Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Es una de las ideas esgrimidas durante la nueva jornada celebrada por la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC), en la que el Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE) presentaba los resultados de los ensayos de cereal de invierno y cultivos extensivos.

Alejandro Benito, nuevo secretario general de GENVCE, anunciaba que no se va a celebrar la jornada de campo, sino que se va a lanzar una campaña desde diciembre con píldoras informativas sobre los resultados de los ensayos; será a través de la web de GENVCE y redes sociales.

Alejandro Castilla, técnico especialista titular del área de producción agraria del IFAPA, alenta al sector agrícola a la compra de semilla certificada, ya que “los fondos obtenidos de la venta de esta semilla se reinvierten en la mejora genética, lo que supone un beneficio para todo el sector”.

Raúl Tarancón, ingeniero en RAGT Ibérica, destaca que “uno de los principales objetivos de la mejora genética en el cereal es la lucha contra el cambio climático; el principal beneficiado de esta mejora genética es el agricultor”.

30 de noviembre de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba