Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La mejora genética permitirá a los agricultores cerealistas adaptarse al cambio climático

Es una de las ideas esgrimidas durante la nueva jornada celebrada por la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC), en la que el Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE) presentaba los resultados de los ensayos de cereal de invierno y cultivos extensivos.

Alejandro Benito, nuevo secretario general de GENVCE, anunciaba que no se va a celebrar la jornada de campo, sino que se va a lanzar una campaña desde diciembre con píldoras informativas sobre los resultados de los ensayos; será a través de la web de GENVCE y redes sociales.

Alejandro Castilla, técnico especialista titular del área de producción agraria del IFAPA, alenta al sector agrícola a la compra de semilla certificada, ya que “los fondos obtenidos de la venta de esta semilla se reinvierten en la mejora genética, lo que supone un beneficio para todo el sector”.

Raúl Tarancón, ingeniero en RAGT Ibérica, destaca que “uno de los principales objetivos de la mejora genética en el cereal es la lucha contra el cambio climático; el principal beneficiado de esta mejora genética es el agricultor”.

30 de noviembre de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba