Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 29 de septiembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 29 de septiembre de 2023

La mejora genética permitirá a los agricultores cerealistas adaptarse al cambio climático

Es una de las ideas esgrimidas durante la nueva jornada celebrada por la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC), en la que el Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE) presentaba los resultados de los ensayos de cereal de invierno y cultivos extensivos.

Alejandro Benito, nuevo secretario general de GENVCE, anunciaba que no se va a celebrar la jornada de campo, sino que se va a lanzar una campaña desde diciembre con píldoras informativas sobre los resultados de los ensayos; será a través de la web de GENVCE y redes sociales.

Alejandro Castilla, técnico especialista titular del área de producción agraria del IFAPA, alenta al sector agrícola a la compra de semilla certificada, ya que “los fondos obtenidos de la venta de esta semilla se reinvierten en la mejora genética, lo que supone un beneficio para todo el sector”.

Raúl Tarancón, ingeniero en RAGT Ibérica, destaca que “uno de los principales objetivos de la mejora genética en el cereal es la lucha contra el cambio climático; el principal beneficiado de esta mejora genética es el agricultor”.

30 de noviembre de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 27 de septiembre de 2023

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 27 de septiembre de 2023. No hubo cambios en el vacuno, salvo las subidas registradas en machos vivos:

Lonja de Binéfar – Semana 39 de 2023 – Vacuno

Bajó el precio de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 39 de 2023 – Vacas

No se produjeron modificaciones en ovejas y en alfalfa granulada y en pacas. Subió la cotización de los corderos, lechones, cebada y trigo. Bajó la del porcino, maíz y alfalfa en rama:

Lonja de Binéfar – Semana 39 de 2023 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 27 de septiembre de 2023) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 39 de 2023 – Comentario

29 de septiembre de 2023 |
Ir a Arriba