Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 11 de diciembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 11 de diciembre de 2023

La margen izquierda de la cuenca del Ebro ha salido de la situación de sequía; el resto permanece en ella

Se ha reunido el pleno de la comisión de desembalse de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). La principal conclusión que se extrae es que la margen izquierda de la cuenca del Ebro ha salido de la situación de sequía, mientras que el resto de su área geográfica permanece en ella: se mantiene la situación de sequía en la cabecera, eje del Ebro y parte oriental de la cuenca, y empieza a tener indicadores negativos la margen derecha.

La CHE publica, además, qué unidades territoriales se encuentran en situación de emergencia y de alerta. Continúa en emergencia la UTE 12A (Segre) y ha salido de ella la UTE 11 (Bajo Ebro), gracias a los temporales de finales de octubre y principios de noviembre. Siguen en situación de alerta la UTE 01 (cabecera y eje del Ebro), UTE 13A (Noguera Ribagorzana) y UTE 12B (Noguera Pallaresa). La UTE 06 (Huerva), atendiendo a los datos actuales, entrará en situación de emergencia el 30 de noviembre.

16 de noviembre de 2023

Otras noticias

El sector de la carne de conejo estrena extensión de norma

El Ministerio de Agricultura ha aprobado una nueva extensión de norma para el sector de la carne de conejo. Se trata de un acuerdo con la Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola (Intercun). Esta nueva extensión de norma fija la aportación económica obligatoria, que entrará en vigor el 2 de enero de 2024. Con ella “se realizarán acciones de fomento del consumo y mejora de la imagen de la carne de conejo, y se dará apoyo a la mejora de la producción, la competitividad, la vertebración, la transparencia y la internacionalización del sector durante los próximos tres años”. Los productores aportarán a la interprofesional 0,006 euros por cada kilogramo de conejo vivo joven, producido en España, y entregado al matadero. La aportación por parte de los mataderos será también de 0,006 euros por cada kilogramo real de conejo vivo joven sacrificado o comercializado. Las exportaciones y las importaciones de animales vivos para su sacrificio en España quedarán sujetas a las aportaciones económicas obligatorias.

11 de diciembre de 2023 |
Ir a Arriba