Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

La margen izquierda de la cuenca del Ebro ha salido de la situación de sequía; el resto permanece en ella

Se ha reunido el pleno de la comisión de desembalse de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). La principal conclusión que se extrae es que la margen izquierda de la cuenca del Ebro ha salido de la situación de sequía, mientras que el resto de su área geográfica permanece en ella: se mantiene la situación de sequía en la cabecera, eje del Ebro y parte oriental de la cuenca, y empieza a tener indicadores negativos la margen derecha.

La CHE publica, además, qué unidades territoriales se encuentran en situación de emergencia y de alerta. Continúa en emergencia la UTE 12A (Segre) y ha salido de ella la UTE 11 (Bajo Ebro), gracias a los temporales de finales de octubre y principios de noviembre. Siguen en situación de alerta la UTE 01 (cabecera y eje del Ebro), UTE 13A (Noguera Ribagorzana) y UTE 12B (Noguera Pallaresa). La UTE 06 (Huerva), atendiendo a los datos actuales, entrará en situación de emergencia el 30 de noviembre.

16 de noviembre de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba