Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Es la lectura que se puede realizar de la situación del sector de la industria española de alimentación y bebidas a tenor de lo apuntado en la presentación del Informe Económico Anual de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Ha intervenido su director general, Mauricio García de Quevedo.

Algunos titulares que se pueden sacar de la presentación son estos:

– “Las restricciones sobre la hostelería y la paralización del turismo arrastran a la producción a un descenso del 5,3 por ciento”.

– “El tejido empresarial acusa el impacto de la pandemia, pero se mantiene por encima de las 30.000 empresas y los 431.800 trabajadores directos”.

– “La industria de alimentación y bebidas resiste el impacto de la COVID-19 mejor que el conjunto de la economía”.

– “La demanda de productos cárnicos en China mantiene el pulso de las exportaciones”.

– “Es un sector para liderar la recuperación económica de España”.
El informe completo se puede consultar en el enlace siguiente:

11 de mayo de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba