Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

La industria cárnica española prevé una campaña de Navidad muy compleja

La junta directiva de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha celebrado una reunión on line con la participación del director general de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa. La industria cárnica española muestra su inquietud ante la próxima campaña de Navidad, que la califica como muy compleja.

Habla de las incertidumbres derivadas de la COVID-19, con la caída que ha habido en el turismo y también con la marcha de la hostelería, lejos de parecerse a lo que es habitual en nuestro país.

A ello se suma la preocupación por el positivo en Peste Porcina Africana habido hace unos días en Alemania (jabalí silvestre). En la reunión se hacía alusión al riesgo que supone el incremento en el movimiento de animales vivos en Europa.

Por el contrario, apuntaba Valentín Almansa, el caso positivo de Peste Porcina Africana en Alemania puede beneficiar a las exportaciones españolas.

Respecto a éstas, el director general asegura que es buena la marcha general de las exportaciones de porcino, vacuno y ovino; y pide que se diversifiquen los destinos “pues tenemos un elevado riesgo concentrado en China”.

Valentín Almansa añade que “todavía hay recorrido en las exportaciones de productos elaborados, y que hay que seguir abriendo mercados, aunque a veces resulta difícil explicar a algunos países terceros las características de nuestros productos curados (por desconocimiento del producto en esos mercados)”.

28 de septiembre de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba