Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Horas bajas para la carne de vacuno

El sector del vacuno de carne de España habla de situación preocupante, de pesadez en los mercados y de pesimismo ante los próximos meses. Así se manifiesta este sector en las lonjas y así se ha pronunciado Octavio Gonzalo, responsable de este sector en Cooperativas Agro-alimentarias de España.

La pandemia de la COVID-19 generó una crisis en la carne de vacuno de la que todavía no se ha salido. El cierre de la hostelería en su día y la caída del turismo durante este año han provocado un descenso en el consumo.

Hay exceso de oferta y la exportación a países terceros no alcanza a asumir todo el género existente. Las exportaciones en estos momentos son a Libia, Líbano, Arabia Saudí y Turquía.

La salida de la crisis motivada por la pandemia está tardando en llegar, dado que la hostelería no está funcionando al ritmo habitual.
Se espera que el tiempo otoñal y luego el invernal supongan un incremento en las ventas de carne de vacuno (suele aumentar el consumo cuando empeora el tiempo).

No obstante, se observa con pesimismo lo que pueda ocurrir en los próximos meses.

28 de septiembre de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba