Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Horas bajas para la carne de vacuno

El sector del vacuno de carne de España habla de situación preocupante, de pesadez en los mercados y de pesimismo ante los próximos meses. Así se manifiesta este sector en las lonjas y así se ha pronunciado Octavio Gonzalo, responsable de este sector en Cooperativas Agro-alimentarias de España.

La pandemia de la COVID-19 generó una crisis en la carne de vacuno de la que todavía no se ha salido. El cierre de la hostelería en su día y la caída del turismo durante este año han provocado un descenso en el consumo.

Hay exceso de oferta y la exportación a países terceros no alcanza a asumir todo el género existente. Las exportaciones en estos momentos son a Libia, Líbano, Arabia Saudí y Turquía.

La salida de la crisis motivada por la pandemia está tardando en llegar, dado que la hostelería no está funcionando al ritmo habitual.
Se espera que el tiempo otoñal y luego el invernal supongan un incremento en las ventas de carne de vacuno (suele aumentar el consumo cuando empeora el tiempo).

No obstante, se observa con pesimismo lo que pueda ocurrir en los próximos meses.

28 de septiembre de 2020

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba