Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

La industria alimentaria y de bebidas pide a Pedro Sánchez estabilidad y apoyo

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se ha pronunciado respecto al nuevo Gobierno de España, presidido por el socialista Pedro Sánchez. Le pide estabilidad y medidas de apoyo a un sector que se presenta como motor económico de España y como el primer sector industrial de este país.

La citada Federación recuerda que este sector está constituido por más de 31.000 empresas (de pequeño y mediano tamaño) con presencia en todo el territorio nacional, con lo que eso supone de vertebración del país.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, señala que “nunca como ahora ha habido una oferta de productos tan segura, variada y adaptada a los gustos, necesidades y la capacidad adquisitiva de los ciudadanos; queremos continuar colaborando con el Gobierno en beneficio de los consumidores y el conjunto de la sociedad española”.

Entre las medidas específicas que la industria de alimentación y bebidas pide al nuevo Ejecutivo están:

– Trabajar por una política armonizada y basada en evidencias científicas en nutrición y salud. 

– Apostar por una comunicación activa que impulse el reconocimiento del sector y sus productos.

– Defender e impulsar la unidad de mercado.

– Transitar hacia una economía circular y sostenible.

– Contribuir al equilibrio en la cadena en las relaciones comerciales.

– Promover la competitividad industrial y el equilibrio fiscal.

– Impulsar la internacionalización, la innovación y la digitalización.

La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas defiende también que España retome unas buenas relaciones comerciales con Estados Unidos, con el fin de que desaparezcan los aranceles sobre los productos españoles.

8 de enero de 2020

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba