Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 18 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 18 de octubre de 2021

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se ha pronunciado respecto al nuevo Gobierno de España, presidido por el socialista Pedro Sánchez. Le pide estabilidad y medidas de apoyo a un sector que se presenta como motor económico de España y como el primer sector industrial de este país.

La citada Federación recuerda que este sector está constituido por más de 31.000 empresas (de pequeño y mediano tamaño) con presencia en todo el territorio nacional, con lo que eso supone de vertebración del país.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, señala que “nunca como ahora ha habido una oferta de productos tan segura, variada y adaptada a los gustos, necesidades y la capacidad adquisitiva de los ciudadanos; queremos continuar colaborando con el Gobierno en beneficio de los consumidores y el conjunto de la sociedad española”.

Entre las medidas específicas que la industria de alimentación y bebidas pide al nuevo Ejecutivo están:

– Trabajar por una política armonizada y basada en evidencias científicas en nutrición y salud. 

– Apostar por una comunicación activa que impulse el reconocimiento del sector y sus productos.

– Defender e impulsar la unidad de mercado.

– Transitar hacia una economía circular y sostenible.

– Contribuir al equilibrio en la cadena en las relaciones comerciales.

– Promover la competitividad industrial y el equilibrio fiscal.

– Impulsar la internacionalización, la innovación y la digitalización.

La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas defiende también que España retome unas buenas relaciones comerciales con Estados Unidos, con el fin de que desaparezcan los aranceles sobre los productos españoles.

8 de enero de 2020

Otras noticias

Todo preparado para la celebración de SMAGUA y SPAPER en Feria de Zaragoza

El pabellón número seis de Feria de Zaragoza va a acoger de martes a jueves (del 19 al 21 de octubre) la 25 edición del Salón Internacional del Agua y el Riego (SMAGUA) y la segunda del Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón (SPAPER). Ambos certámenes acogerán a 317 marcas expositoras, procedentes de 27 países; 215 son españolas y 102 extranjeras. Ocuparán una superficie de más de 14.000 metros cuadrados.

Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, indica que “SMAGUA y SPAPER suponen una excelente oportunidad para estos sectores de volver a reunirse en un entorno profesional y con las mayores garantías de seguridad sanitaria; la celebración conjunta de estas ferias aporta importantes beneficios y sinergias para ambas industrias, dado que se fortalecen mejorando el nivel expositivo”.

Destaca “el elevado nivel tecnológico de estos sectores, así como las buenas perspectivas con las que se presenta la celebración de estas ferias”. Manuel Teruel hace hincapié en que “SMAGUA es, en estos momentos, la única feria relacionada con el agua que se va a celebrar en España, contando, además, con el reconocimiento de internacionalidad que otorga el Gobierno de España”.

Añade que “las cifras de marcas internacionales son muy importantes, puesto que todavía nos movemos en parámetros de restricciones, tanto de movilidad física como de directrices de grandes compañías”. Ha querido ahondar en la presencia de países como Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, que constituyen cuatro grandes potencias en materia hídrica.

Junto al área expositiva, “SMAGUA y SPAPER destacan por su potente programa de jornadas técnicas, ponencias y presentaciones; en esta línea, se encuentra la jornada que tendrá lugar el miércoles, 20 de octubre, sobre los retos del agua en España y que contará con los nueve presidentes de las confederaciones hidrográficas de cuenca que existen en España”.

18 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba