Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La industria alimentaria y de bebidas pide a Pedro Sánchez estabilidad y apoyo

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se ha pronunciado respecto al nuevo Gobierno de España, presidido por el socialista Pedro Sánchez. Le pide estabilidad y medidas de apoyo a un sector que se presenta como motor económico de España y como el primer sector industrial de este país.

La citada Federación recuerda que este sector está constituido por más de 31.000 empresas (de pequeño y mediano tamaño) con presencia en todo el territorio nacional, con lo que eso supone de vertebración del país.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, señala que “nunca como ahora ha habido una oferta de productos tan segura, variada y adaptada a los gustos, necesidades y la capacidad adquisitiva de los ciudadanos; queremos continuar colaborando con el Gobierno en beneficio de los consumidores y el conjunto de la sociedad española”.

Entre las medidas específicas que la industria de alimentación y bebidas pide al nuevo Ejecutivo están:

– Trabajar por una política armonizada y basada en evidencias científicas en nutrición y salud. 

– Apostar por una comunicación activa que impulse el reconocimiento del sector y sus productos.

– Defender e impulsar la unidad de mercado.

– Transitar hacia una economía circular y sostenible.

– Contribuir al equilibrio en la cadena en las relaciones comerciales.

– Promover la competitividad industrial y el equilibrio fiscal.

– Impulsar la internacionalización, la innovación y la digitalización.

La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas defiende también que España retome unas buenas relaciones comerciales con Estados Unidos, con el fin de que desaparezcan los aranceles sobre los productos españoles.

8 de enero de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba