Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se ha pronunciado respecto al nuevo Gobierno de España, presidido por el socialista Pedro Sánchez. Le pide estabilidad y medidas de apoyo a un sector que se presenta como motor económico de España y como el primer sector industrial de este país.

La citada Federación recuerda que este sector está constituido por más de 31.000 empresas (de pequeño y mediano tamaño) con presencia en todo el territorio nacional, con lo que eso supone de vertebración del país.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, señala que “nunca como ahora ha habido una oferta de productos tan segura, variada y adaptada a los gustos, necesidades y la capacidad adquisitiva de los ciudadanos; queremos continuar colaborando con el Gobierno en beneficio de los consumidores y el conjunto de la sociedad española”.

Entre las medidas específicas que la industria de alimentación y bebidas pide al nuevo Ejecutivo están:

– Trabajar por una política armonizada y basada en evidencias científicas en nutrición y salud. 

– Apostar por una comunicación activa que impulse el reconocimiento del sector y sus productos.

– Defender e impulsar la unidad de mercado.

– Transitar hacia una economía circular y sostenible.

– Contribuir al equilibrio en la cadena en las relaciones comerciales.

– Promover la competitividad industrial y el equilibrio fiscal.

– Impulsar la internacionalización, la innovación y la digitalización.

La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas defiende también que España retome unas buenas relaciones comerciales con Estados Unidos, con el fin de que desaparezcan los aranceles sobre los productos españoles.

8 de enero de 2020

Otras noticias

Zaragoza acoge los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”

El Colegio de Veterinarios de Zaragoza ha organizado para los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”. Tendrá lugar en la sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza bajo el lema “¿Cómo protege la profesión veterinaria la salud del planeta?”. El citado colegio profesional recuerda que “el concepto “One health” se define como los esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas que trabajan local, nacional y globalmente para lograr una salud óptima para las personas, los animales y el medio ambiente”. Los temas que se abordarán son: la vigilancia de la fauna urbana dentro del concepto “One health”, las garantías sanitarias en los alimentos en la exportación, el impacto de las zoonosis en la salud humana, la intervención del veterinario en la gestión de la fauna silvestre, la salud pública y la perspectiva “One health”, y la zoonosis en un mundo globalizado. Entre los participantes estarán Fernando Simón, médico y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y Juan José Badiola, catedrático de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba