Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

El embalse de Santa Ana se sitúa en el río Noguera Ribagorzana, con 236 hectómetros cúbicos de capacidad de almacenamiento. Nutre al Canal de Piñana y a parte del Canal de Aragón y Cataluña. Abastece de agua a unas 130.000 personas y al regadío, y tiene usos hidroeléctricos. Las obras de construcción comenzaron en 1953, se dieron por finalizadas en 1964 y pasaron al servicio de explotación en 1969.

La inauguración de la presa de Santa Ana tuvo lugar el 12 de noviembre de 1970, con la presencia del entonces príncipe Juan Carlos de Borbón. En esa jornada tuvo lugar también la inauguración del Canal de Enlace, de la sede del Sindicato Central de Riegos del Canal de Aragón y Cataluña (en Binéfar), y de la canalización del río Vero (en Barbastro).

Félix Andreu, encargado del embalse de Santa Ana en la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), ha escrito un texto detallando la crónica de esa jornada, la historia de la construcción y el valor de la obra para el territorio. Se puede acceder a ese texto a través del enlace siguiente:

1 de diciembre de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba