Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de abril de 2024

La inauguración del embalse de Santa Ana ha cumplido 50 años

El embalse de Santa Ana se sitúa en el río Noguera Ribagorzana, con 236 hectómetros cúbicos de capacidad de almacenamiento. Nutre al Canal de Piñana y a parte del Canal de Aragón y Cataluña. Abastece de agua a unas 130.000 personas y al regadío, y tiene usos hidroeléctricos. Las obras de construcción comenzaron en 1953, se dieron por finalizadas en 1964 y pasaron al servicio de explotación en 1969.

La inauguración de la presa de Santa Ana tuvo lugar el 12 de noviembre de 1970, con la presencia del entonces príncipe Juan Carlos de Borbón. En esa jornada tuvo lugar también la inauguración del Canal de Enlace, de la sede del Sindicato Central de Riegos del Canal de Aragón y Cataluña (en Binéfar), y de la canalización del río Vero (en Barbastro).

Félix Andreu, encargado del embalse de Santa Ana en la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), ha escrito un texto detallando la crónica de esa jornada, la historia de la construcción y el valor de la obra para el territorio. Se puede acceder a ese texto a través del enlace siguiente:

1 de diciembre de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 22 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el día 22 de abril de 2024.

En cultivos, no hubo cambios en cebada (salida almacén), trigo, maíz, guisante, alfalfa (en rama y en pacas de segunda), almendras y fruta. Bajó el precio de la cebada (sobre camión destino Zaragoza), centeno, girasol y alfalfa (en granulado y en pacas extra y primera).

En ganadería, no se registraron modificaciones de cotización en vacuno, vacas, ovino, porcino, pollo, gallina, gallo y huevos (XL). Subió el precio del cordero de más kilos, y bajó el de los lechones, gallina (pesada) y huevos. Las ovejas se movieron entre las subidas y el mantenimiento de la cotización.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 22 de abril de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 17 de 2024

25 de abril de 2024 |
Ir a Arriba