El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón ha presentado en la sala de la Corona de Aragón, del edificio Pignatelli, en Zaragoza, su nueva estrategia de comunicación, basada en la condición del Ternasco de Aragón de ser una “carne rosa”. Argumenta que detrás están “los quince años de proyectos de investigación que permiten crear objetivamente esta nueva categoría de carne”. Incide en que “la carne de cordero Ternasco de Aragón es sostenible, equilibrada, nutritiva y llena de sabor, aglutinando las virtudes de las carnes rojas y los beneficios de las carnes blancas”. La IGP Ternasco de Aragón señala que “los consumidores destacan que las carnes rojas serían más sabrosas, más nutritivas y más sostenibles; y las blancas, más saludables y más equilibradas”. En el acto de presentación de esta nueva estrategia de comunicación han participado el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el presidente del citado Consejo Regulador, Juan Carlos Brun. Se ha recordado la importancia de los 572 ganaderos de ovino que forman parte de la IGP Ternasco de Aragón, y que viven y dan vida a 294 pequeños pueblos de Aragón.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.