Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

La IGP Ternasco de Aragón defiende que esta “carne rosa” aglutina las bondades de la roja y de la blanca

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón ha presentado en la sala de la Corona de Aragón, del edificio Pignatelli, en Zaragoza, su nueva estrategia de comunicación, basada en la condición del Ternasco de Aragón de ser una “carne rosa”. Argumenta que detrás están “los quince años de proyectos de investigación que permiten crear objetivamente esta nueva categoría de carne”. Incide en que “la carne de cordero Ternasco de Aragón es sostenible, equilibrada, nutritiva y llena de sabor, aglutinando las virtudes de las carnes rojas y los beneficios de las carnes blancas”. La IGP Ternasco de Aragón señala que “los consumidores destacan que las carnes rojas serían más sabrosas, más nutritivas y más sostenibles; y las blancas, más saludables y más equilibradas”. En el acto de presentación de esta nueva estrategia de comunicación han participado el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el presidente del citado Consejo Regulador, Juan Carlos Brun. Se ha recordado la importancia de los 572 ganaderos de ovino que forman parte de la IGP Ternasco de Aragón, y que viven y dan vida a 294 pequeños pueblos de Aragón.

25 de abril de 2022

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba