Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

“La Fiesta del Crespillo de Barbastro”, tema de la nueva charla gastronómica en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Zaragoza

El ciclo “Fiestas gastronómicas en Aragón”, que organiza la Academia Aragonesa de Gastronomía, acoge su quinta charla. Lleva por título “La Fiesta del Crespillo de Barbastro”. Tendrá lugar el 12 de marzo, martes, a las 19:00 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Zaragoza (paseo Independencia).

Este evento fue declarado en 2015 Fiesta de Interés Turístico de Aragón “por tratarse de una fiesta popular muy arraigada en la localidad, que cuenta con una activa participación de la población, y por tratarse de una celebración original, donde se ponen de manifiesto los valores gastronómicos del territorio”.

La fiesta está organizada por el Ayuntamiento de Barbastro y la Asociación Cultural Tradiciones del Somontano. El alcalde de la ciudad, Fernando Torres, y un representante de la citada asociación, Fernando Noguero, serán los encargados de dar la charla. Estarán acompañados por la académica Cristina Mallor.

7 de marzo de 2024

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba