El final del Ramadán lleva al sector ovino español a mirar a la siguiente cita que supone un importante número de ventas. Se trata de la Fiesta del Cordero, que se iniciará el 20 de julio. Esto lleva cierto optimismo a los productores de ovino, dado que volverá la demanda de animales vía barco.
Este optimismo también se alimenta gracias al repunte del consumo nacional, por el levantamiento parcial de las restricciones en hostelería.
Desde las lonjas se apunta que no hay exceso de animales en campo y que tampoco hay sobrantes de producto en los cebaderos.
Otras noticias
La provincia de Valladolid acogerá las jornadas de 2024 sobre cultivos extensivos de invierno de GENVCE
El Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE) anuncia que las IX Jornadas de Innovación y Transferencia en Cultivos Extensivos de Invierno se celebrarán los días 28 y 29 de mayo de 2024 en Finca Zamadueñas, en la provincia de Valladolid. Allí se expondrán ensayos de campo con los nuevos materiales vegetales, técnicas de cultivo, y exhibición de las últimas innovaciones tecnológicas en agricultura de precisión. Este anuncio se realizó en este pasado mes de noviembre en una jornada que tuvo lugar en Madrid, en la sede del Ministerio de Agricultura. GENVCE señala que en la campaña 2022-2023 ha realizado más de ciento noventa ensayos en cuarenta y tres localidades de nueve comunidades autónomas españolas, entre ellas Aragón. Se puede acceder a las fichas por cultivos a través del enlace siguiente: