El final del Ramadán lleva al sector ovino español a mirar a la siguiente cita que supone un importante número de ventas. Se trata de la Fiesta del Cordero, que se iniciará el 20 de julio. Esto lleva cierto optimismo a los productores de ovino, dado que volverá la demanda de animales vía barco.
Este optimismo también se alimenta gracias al repunte del consumo nacional, por el levantamiento parcial de las restricciones en hostelería.
Desde las lonjas se apunta que no hay exceso de animales en campo y que tampoco hay sobrantes de producto en los cebaderos.
Otras noticias
Bodega Sommos consigue hacerse con una Gran Medalla de Oro gracias a su vino Garnacha Blanca 2021
La Bodega Sommos, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano, ha obtenido una Gran Medalla de Oro otorgada por el Concurso Mundial de Bruselas 2023 al vino Sommos Colección Garnacha Blanca 2021. Esta bodega destaca que “sólo ochenta y siete vinos de los más de siete mil quinientos presentados a concurso han obtenido una Gran Medalla de Oro; la de Sommos ha sido la única para un vino de la variedad garnacha blanca”.
El enólogo de Bodega Sommos, José Javier Echandi, habla de este vino y del galardón en los términos siguientes:
“Es una gran alegría, puesto que se trata de la primera añada que hemos elaborado de este vino y una distinción así recompensa las horas de trabajo y cariño que le hemos destinado. Nos costó mucho dar el paso de lanzar un monovarietal de garnacha blanca ya que, comparada con otras variedades típicas de la Denominación de Origen Somontano, como la chardonnay, la gewürztraminer o la sauvignon blanc, tiene un perfil aromático mucho más discreto y un final en boca ligeramente amargo. Sin embargo, nuestro Sommos Colección Garnacha Blanca muestra un gran equilibrio entre los aromas provenientes de la variedad y los de la crianza en barrica, al mismo tiempo que nos da una sensación elegante, agradable y prolongada en boca”.
MEDALLA DE ORO PARA SOMMOS PREMIUM 2018
Bodega Sommos ha obtenido una Medalla de Oro para el vino Sommos Premium 2018, “elaborado con un coupage de cabernet sauvignon, syrah y tempranillo que, tras una crianza de veinticuatro meses en barricas de roble francés nuevo, da lugar a un vino intenso, potente y sabroso”.