Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

El final del Ramadán lleva al sector ovino español a mirar a la siguiente cita que supone un importante número de ventas. Se trata de la Fiesta del Cordero, que se iniciará el 20 de julio. Esto lleva cierto optimismo a los productores de ovino, dado que volverá la demanda de animales vía barco.

Este optimismo también se alimenta gracias al repunte del consumo nacional, por el levantamiento parcial de las restricciones en hostelería.

Desde las lonjas se apunta que no hay exceso de animales en campo y que tampoco hay sobrantes de producto en los cebaderos.

14 de mayo de 2021

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba