Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El CEDER Somontano vive una asamblea general reivindicativa sobre la importancia de los grupos Leader en Aragón

El Centro de Desarrollo (CEDER) Somontano ha celebrado su asamblea general correspondiente a 2020 en el Centro de Congresos de Barbastro. Allí se ha repasado la actividad llevada a cabo el año pasado y se ha reivindicado el papel importante que juegan los grupos de acción local Leader para el medio rural aragonés.

El CEDER Somontano enumera los objetivos fundamentales de su labor en 2020:

– Gestionar las ayudas de la Estrategia Leader.

– Participar en varios programas de cooperación con otros territorios, como Pueblos Vivos, Concilia, y Pon Aragón en tu Mesa.

– Avanzar en la creación de una denominación de origen para el aceite del Somontano de Barbastro.

AYUDAS LEADER

Las ayudas Leader han permitido apoyar once proyectos en este territorio, lo que ha supuesto una inversión total en el territorio de casi 570.000 euros.

El CEDER Somontano destaca la creación de un laboratorio por parte de la empresa Trufapasión, de Estadilla; la segunda cervecería artesana del Somontano (Pyrene Beer), en El Grado; y una empresa de cosmética natural ecológica, en Bierge.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEL ACEITE

El CEDER Somontano indica que el plan de apoyo a la creación de esta denominación de origen contempla acciones como un plan de promoción del olivar ecológico, formación de personal para trabajar en el cultivo, crear una imagen corporativa de la denominación, y primeras iniciativas de promoción (para cuando se obtenga el reconocimiento).

Esta denominación de origen del aceite está promovida conjuntamente por la Comarca del Somontano de Barbastro y la organización ASAJA.

IMPORTANCIA DE LOS GRUPOS LEADER

El CEDER Somontano incide en la importancia que tienen los grupos de acción local Leader en Aragón, como es el caso de este Centro de Desarrollo del Somontano.

Se pide la continuidad de los veinte grupos, y con presupuesto suficiente.

13 de mayo de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba