Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

La Ferieta de Aínsa reivindica la importancia de la ganadería

Aínsa (Huesca) ha acogido durante este pasado fin de semana la celebración de su Ferieta. Ha servido para reivindicar la importancia de la ganadería, así como de las producciones autóctonas y de proximidad. Este evento ha contado con una zona de exposición de ganado y con un mercado agroalimentario y artesanal. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, que asistía igualmente al acto de entrega de los VIII Premios La Cruz del Sobrarbe, que han sido concedidos este año al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Boltaña y a la Cooperativa Agropecuaria del Sobrarbe (SCLAS).

Esta cooperativa nació en 1984 como panadería, almacén de cereal y abonos, y con el paso de los años ha diversificado su actividad con un pequeño supermercado, ferretería, servicios veterinarios, farmacia de medicamentos para animales, además de tener una parte dedica a la fabricación de piensos. A día de hoy casi el setenta por ciento de su actividad corresponde a la comercialización del ganado vacuno y ovino del Pirineo desde la zona de Hecho hasta Benasque. Cuenta con 350 socios, entre 25 y 30 empleados en El Pueyo de Araguás, y un volumen de negocio de 20 millones de euros al año. Joaquín Olona ha dicho de la Sociedad Cooperativa Limitada Agropecuaria del Sobrabe que “es un ejemplo de empresa bien gestionada y de enfoque social, es decir, de economía social, una idea imprescindible en la defensa de la agricultura familiar, sin la cual las cooperativas no tendrían razón de ser; es imprescindible este tipo de estructuras comerciales fuertes para llegar al mercado”.

7 de febrero de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 17 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 17 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, mientras que subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacuno

Subió también la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas y bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 17 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Comentario

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba