Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

La Feria Internacional del Sector Cárnico MEAT ATTRACTION se celebrará del 2 al 4 de febrero de 2021

Ya hay fechas para MEAT ATTRACTION, la Feria Internacional del Sector Cárnico. Tendrá lugar del 2 al 4 de febrero de 2021 en Feria de Madrid (IFEMA). Esta institución organiza el evento junto con la Asociación Nacional de Industrias de la Carne (ANICE). Es un certamen que pretende presentar todas las innovaciones y novedades de la industria cárnica.

Se presenta como “una plataforma vertebradora de actividad y de oportunidades de negocio e internacionalización para expositores, visitantes y compradores”.

Esta próxima edición tiene como premisas la “comercialización, innovación, calidad y conocimiento”. El lema elegido ha sido “La cita con las mejores carnes del mundo”.

IFEMA y ANICE anuncian que MEAT ATTRACTION reunirá a más de 600 expositores y 20.000 visitantes profesionales de 60 países, dándose cita firmas de la producción, distribución, industria auxiliar, puntos de venta,…

MEAT ATTRACTION 2021 contará con el Área de Producto y el Área de Industria Auxiliar, que este año acogerá The Butcher´s Shop (exposición dedicada al equipamiento comercial, utillaje, servicios e instalaciones para el punto de venta).

Va a haber dos países importadores invitados. Son Japón y Canadá. Es una iniciativa que busca impulsar el mercado exterior. Y habrá más de 1.000 encuentros B2B-B2Meat con compradores de distintos lugares del mundo.

20 de agosto de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba