Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha celebrado sesión plenaria, en la que se ha sometido a informe la solicitud de extensión de norma por parte de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo). El informe ha sido favorable.

Esta extensión de norma se va a aplicar durante tres campañas, desde este año 2020 hasta 2023. Inprovo prevé una recaudación de algo más de 937.000 euros por campaña, dinero que será destinado a actividades de promoción así como de investigación y desarrollo tecnológico.

La suma de los tres años de aplicación de la extensión de norma da un montante recaudatorio de algo más de 2,8 millones de euros. Un 70 por ciento se destinará a actividades de comunicación y promoción del huevo y de los ovoproductos.

El 30 por ciento restante se dedicará a la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica; y de mejora del conocimiento, eficiencia y transparencia del mercado.

La sesión plenaria del Consejo de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha estado presidida por el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio, Fernando Miranda.

22 de julio de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba