LA ERA RURAL, iniciativa que se encuadra en el proyecto de cooperación LEADER Jóvenes Dinamizadores Rurales, ha organizado para el 28 de mayo, sábado, una jornada sobre sostenibilidad en la empresa. Tendrá lugar en Erla, localidad situada en la comarca zaragozana de Cinco Villas. Se llevará a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Erla y la Fundación Aragón Emprende. Incluirá una charla, mesa redonda y mercado de productores sostenibles. El objetivo de LA ERA RURAL es “crear una red dinámica en la que los jóvenes emprendedores rurales encuentren un espacio de intercambio y colaboración donde aprender e ir descubriendo herramientas útiles para desarrollarse tanto personal como profesionalmente; éste es un evento abierto a cualquier persona interesada, tenga empresa, esté pensando en iniciar un emprendimiento o simplemente tenga curiosidad por aprender y conocer el tema”.
Otras noticias
INTERPORC celebra la firma del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y China, de “gran relevancia para vender allí nuestro porcino”
La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) expresa su satisfacción y reconocimiento tras la firma en Pekín del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y la República Popular China, un “paso decisivo para garantizar la estabilidad de los flujos comerciales de porcino entre ambos países”.
El acuerdo, rubricado en el marco del viaje de Estado del rey Felipe VI a China, supone un “avance estratégico de máxima relevancia para el sector porcino español, ya que permitirá mantener y consolidar las exportaciones a este importante destino”.
INTERPORC felicita y agradece “el trabajo desarrollado durante los últimos meses por el Gobierno de España, la Embajada en China y todos los responsables y equipos desplazados a Chengdú y Pekín durante esta misión”. Subraya también “el papel del rey, cuyo impulso institucional ha sido clave para culminar con éxito este acuerdo”.
El presidente de la cita organización interprofesional, Manuel García, ha destacado que “la firma de este acuerdo es un hito histórico para el sector porcino español y un ejemplo de la eficacia del trabajo coordinado entre administraciones y sector privado; España consolida así su posición como socio sólido y fiable para China en el ámbito agroalimentario”.













