Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

La edición de este año de FEMOGA será la que contará con más metros cuadrados de exposición de su historia

El comité organizador de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (FEMOGA), que tendrá lugar en Sariñena (Huesca) del 16 al 18 de septiembre, da detalles sobre este evento, que en esta edición va a ocupar la mayor cantidad de metros cuadrados de exposición de su historia. Dice que “a estas alturas está todo el espacio ocupado, tanto en las dos naves como en la zona exterior; además, como novedad hay que ampliar la superficie en siete mil metros cuadrados para albergar el primer campeonato de Aragón de perros pastores y la zona de aparcamiento, con catorce mil metros cuadrados, junto al Instituto Gaspar Lax“.

Este año se va a abrir otra taquilla de entrada y salida al recinto ferial por la parte posterior, donde se encuentra la maquinaria, de tal manera que se facilitará el acceso al recinto desde la nueva zona de parking. Una de las intervenciones más importantes y demandada por los expositores de maquinaria ha sido eliminar la gravilla; se habilitan quince mil metros cuadrados de explanada con zahorra reciclada.

Los actos previos de FEMOGA comenzarán el 15 de septiembre con una jornada técnica de ANGRA y con la proyección de la película “La senda del pastor”. También tendrá lugar la Semana Agraria de Los Monegros, que dará comienzo el 13 de septiembre en Sodeto. Esos días previos se ejecutará la obra ganadora del sexto concurso de graffiti. El autor es Edgar Camarero.

Otra de las novedades de esta edición es la nueva carpa de quinientos metros cuadrados que se va a instalar en la zona exterior, para que, entre otros, los expositores de maquinaria puedan realizar eventos para sus clientes. En esta carpa también habrá un simulador 3D que mostrará el manejo de la maquinaria. Allí se realizarán también charlas y ponencias, como el cierre de la XV Semana Agraria de Los Monegros.

Las cifras que se dan de cara a esta próxima edición de FEMOGA, en Sariñena, son las siguientes: “Un total de 42.600 metros cuadrados de exposición, con un número aproximado de trescientos sesenta expositores, catorce mil metros de parking más, con la experiencia de treinta y cinco ediciones y una afluencia de cuarenta mil visitantes que estamos seguros que este año se va a superar con creces”.

20 de agosto de 2022

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba