Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

La página web de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Somontano aloja su nueva revista on line, heredera de la publicación en papel que ha estado editando desde 2003 (primero como boletín y después como revista).

La propia DOP Somontano señala que “el formato digital de la revista facilita la instantaneidad de la información, amplía el proceso de digitalización y refuerza su compromiso con la sostenibilidad”.

Mantiene las secciones Editorial, Nuestros Campos, La DOP Somontano, La Ruta del Vino Somontano, Nuestras Bodegas y El Consejo Regulador. A ellas se añade una nueva sección denominada Sostenibilidad.

La DOP Somontano apunta, por otra parte, que sigue inmersa en su ciclo CatanDO SOMONTANO, que llega a su parte final. Participan veinte bodegas y ha contado con la participación de más de 2.000 personas y con más de 3,5 millones de visualizaciones en redes sociales.

También está desarrollando una campaña en Facebook e Instagram centrada en la primavera tal y como se vive en este territorio, bodegas y vinos.

Acceso a la revista on line de la DOP Somontano, a través del enlace siguiente:

14 de mayo de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba