Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

La página web de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Somontano aloja su nueva revista on line, heredera de la publicación en papel que ha estado editando desde 2003 (primero como boletín y después como revista).

La propia DOP Somontano señala que “el formato digital de la revista facilita la instantaneidad de la información, amplía el proceso de digitalización y refuerza su compromiso con la sostenibilidad”.

Mantiene las secciones Editorial, Nuestros Campos, La DOP Somontano, La Ruta del Vino Somontano, Nuestras Bodegas y El Consejo Regulador. A ellas se añade una nueva sección denominada Sostenibilidad.

La DOP Somontano apunta, por otra parte, que sigue inmersa en su ciclo CatanDO SOMONTANO, que llega a su parte final. Participan veinte bodegas y ha contado con la participación de más de 2.000 personas y con más de 3,5 millones de visualizaciones en redes sociales.

También está desarrollando una campaña en Facebook e Instagram centrada en la primavera tal y como se vive en este territorio, bodegas y vinos.

Acceso a la revista on line de la DOP Somontano, a través del enlace siguiente:

14 de mayo de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba