La Denominación de Origen Protegida (DOP) Somontano da por concluida la campaña de vendimia, que ha respondido a lo que es una cosecha media de esta denominación, con un rendimiento de 4.842 kilos por hectárea. La vendimia ha concluido con la recogida de uva de las últimas parcelas de garnacha tinta. Por encima del millón de kilos han estado las variedades tintas cabernet-sauvignon, merlot, tempranillo, garnacha tinta y syrah, y las blancas chardonnay y gewürztraminer. La DOP Somontano señala que, “en cuanto a calidad, el excelente estado sanitario de la uva y su recogida en el óptimo grado de maduración permiten vaticinar una gran añada”.
Otras noticias
ASAJA Aragón califica de “irresponsable” a la Unión Europea por ratificar el tratado de libre comercio con Nueva Zelanda
ASAJA Aragón muestra su preocupación ante la ratificación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Nueva Zelanda. Dice que es “una grave irresponsabilidad” por parte de la primera y “un nuevo ataque a sectores clave para España y Aragón, como son el ovino y el vacuno de extensivo”. ASAJA Aragón incide en que la medida de la Unión Europea es “un menosprecio a la producción ganadera y una desprotección al consumidor final, derivados de la entrada de carne de menor calidad”. La citada organización agraria añade que “se ponen en riesgo los avances conseguidos con mucho esfuerzo en materia de genética y de comercialización”.