Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 30 de marzo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 30 de marzo de 2023

La Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón organiza un foro técnico sobre incendios forestales

La sala Goya de la sede del Gobierno de Aragón en la plaza de San Pedro Nolasco, en Zaragoza, acogerá el 17 de marzo, viernes, un foro técnico sobre incendios forestales. Está organizado por la Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón y contará con la presencia de expertos estatales y autonómicos que analizarán los nuevos retos a los que se enfrenta el territorio aragonés en esta materia. En la presentación de este evento, que transcurrirá de 10:00 a 15:30 horas, se indica que “la ciencia se está demostrando cada vez más fundamental para resolver las futuras problemáticas a las que el ser humano va a tener que enfrentarse a causa del cambio climático, los incendios forestales y la salud de las masas forestales”. Servirá para analizar la evolución de los incendios forestales en un contexto de abandono de las tareas tradicionales en los montes y de cambio climático.

10 de marzo de 2023

Otras noticias

La segunda jornada de FIGAN 2023 ha estado marcada por la celebración de las misiones comerciales

Feria de Zaragoza destaca, entre los puntos fuertes de la segunda jornada de FIGAN 2023, el desarrollo de las misiones comerciales. Responsables de más de noventa empresas se dan cita en este certamen. Hay representados catorce países, como Argentina, Líbano, Marruecos, Portugal, Túnez y Venezuela.

FIGAN ha recibido la visita del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien ha destacado que “esta feria es importante por su calidad y volumen, valorando la importancia y repercusión en la ciudad y su entorno”. Ha hecho referencia a “la relevancia de la ganadería en Aragón, ya que todo el sector significa el diez por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y el doce por ciento del empleo”. Ha incidido en que es vital “hablar de la innovación y la modernización para hacer más rentables las explotaciones, favoreciendo además la exportación”.

Ha habido más jornadas técnicas, como la presentación por parte de Casa de Ganaderos y ANGRA de la aplicación LAMBTRACK para el pesaje de corderos con el móvil, que ha sido reconocida como Mejora Técnica por parte de FIGAN.

Este certamen va a recibir la visita este jueves del ministro de Agricultura, Luis Planas.

29 de marzo de 2023 |
Ir a Arriba