Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 30 de marzo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 30 de marzo de 2023

Almazara Artal, de Albalate del Arzobispo (Teruel), ha recibido el primer premio al mejor aceite del Bajo Aragón 2023

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha entregado los galardones a sus mejores aceites de oliva virgen extra. El primer premio ha sido para Almazara Artal, de Albalate del Arzobispo (Teruel).

El acto de entrega de los premios se celebraba el 9 de marzo, jueves, en Alcañiz (Teruel). Los premiados han sido:

• Primer premio: Almazara Artal, de Albalate del Arzobispo (Teruel). Ha recogido el premio su maestra almazarera Arantxa Garín.

• Segundo premio: Apadrina un olivo, de Oliete (Teruel). Ha recogido el galardón su maestro almazarero Carlos Blanco.

• Tercer premio: Cooperativa del Mezquín, de La Codoñera (Teruel). Ha recogido el premio su maestro almazarero Pedro Sancho.

En la entrega de premios se ha contado con la asistencia de Joaquín Olona, consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón.

10 de marzo de 2023

Otras noticias

La segunda jornada de FIGAN 2023 ha estado marcada por la celebración de las misiones comerciales

Feria de Zaragoza destaca, entre los puntos fuertes de la segunda jornada de FIGAN 2023, el desarrollo de las misiones comerciales. Responsables de más de noventa empresas se dan cita en este certamen. Hay representados catorce países, como Argentina, Líbano, Marruecos, Portugal, Túnez y Venezuela.

FIGAN ha recibido la visita del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien ha destacado que “esta feria es importante por su calidad y volumen, valorando la importancia y repercusión en la ciudad y su entorno”. Ha hecho referencia a “la relevancia de la ganadería en Aragón, ya que todo el sector significa el diez por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y el doce por ciento del empleo”. Ha incidido en que es vital “hablar de la innovación y la modernización para hacer más rentables las explotaciones, favoreciendo además la exportación”.

Ha habido más jornadas técnicas, como la presentación por parte de Casa de Ganaderos y ANGRA de la aplicación LAMBTRACK para el pesaje de corderos con el móvil, que ha sido reconocida como Mejora Técnica por parte de FIGAN.

Este certamen va a recibir la visita este jueves del ministro de Agricultura, Luis Planas.

29 de marzo de 2023 |
Ir a Arriba