El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha entregado los galardones a sus mejores aceites de oliva virgen extra. El primer premio ha sido para Almazara Artal, de Albalate del Arzobispo (Teruel).
El acto de entrega de los premios se celebraba el 9 de marzo, jueves, en Alcañiz (Teruel). Los premiados han sido:
• Primer premio: Almazara Artal, de Albalate del Arzobispo (Teruel). Ha recogido el premio su maestra almazarera Arantxa Garín.
• Segundo premio: Apadrina un olivo, de Oliete (Teruel). Ha recogido el galardón su maestro almazarero Carlos Blanco.
• Tercer premio: Cooperativa del Mezquín, de La Codoñera (Teruel). Ha recogido el premio su maestro almazarero Pedro Sancho.
En la entrega de premios se ha contado con la asistencia de Joaquín Olona, consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón.
Otras noticias
Las bodegas del Somontano se reúnen en Idrias para celebrar el encuentro HablanDO SOMONTANO, orientado a reforzar el trabajo en equipo y la creatividad
HablanDO SOMONTANO ha celebrado una nueva edición de su reunión anual. Ha tenido lugar en la bodega Idrias, que se suma a las anteriores localizaciones (Lalanne, Viñas del Vero, Aldahara, Enate, Alodia y Pirineos). Se trata de una iniciativa de la Denominación de Origen Somontano, que tiene como objetivo “reforzar el trabajo en equipo y la creatividad”. El presidente de la citada entidad, Francisco Berroy, ha hecho balance de 2025 y ha hablado de “la fuerte apuesta que se está realizando por la promoción”. El programa del encuentro ha incluido referencias a la posición de los vinos del Somontano en la hostelería de Zaragoza y se ha incidido en la importancia de la creatividad y el trabajo en equipo, con la participación de Jandro, mago, humorista, guionista y colaborador del programa de televisión “El Hormiguero”.











