Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

La Diputación de Huesca ha aprobado de forma institucional una propuesta realizada por el Partido Aragonés (PAR), en el sentido de oponerse a la creación de un Parque Nacional en Los Monegros. Se suma esta oposición a la ya manifestada por numerosos colectivos aragoneses en los últimos días.

La iniciativa de SEO/BirdLife de crear un Parque Nacional en Los Monegros (en casi 29.000 hectáreas de terreno a caballo entre la provincia de Huesca y la de Zaragoza) ha generado una enorme oposición en Aragón.

Joaquín Serrano, del PAR en la Diputación de Huesca, indica que se debe garantizar que los habitantes monegrinos tienen un horizonte para su desarrollo personal y social, no limitando la actividad agrícola y ganadera, y sobre todo no poniendo límites al regadío.

3 de junio de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba