Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Teo Largo (UAGA) lamenta el cambio de postura de España en la eliminación de los derechos históricos de la PAC

El responsable técnico de UAGA-COAG, Teo Largo, participaba en la última sesión de la Semana Agraria de la Jacetania, en el marco de EXPOFORGA 2021 (Feria de la Jacetania). Allí lamentaba el cambio de posición que parece haber adoptado el Gobierno de España en cuanto a la eliminación de los derechos históricos de la Política Agraria Común (PAC).

Teo Largo compara lo que decía el Ministerio de Agricultura en septiembre de 2020 con lo que parece afirmar en el momento presente, justo en vísperas de que se alcance un acuerdo europeo sobre la nueva PAC y de que se sienten las bases políticas de su aplicación en España.

UAGA-COAG dice que el Ministerio de Agricultura hablaba en septiembre de la desaparición de los derechos históricos en 2024-2025, con lo que las ayudas dependerían de la superficie agrícola de cada año. Y añade que en el momento presente se habla de mantener los derechos históricos hasta 2026, con una convergencia en esa fecha del 85 por ciento.

Teo Largo indica que seguirá habiendo una reserva nacional de derechos, orientada, como hasta ahora, a jóvenes y a quienes inician la actividad agraria.

Esta organización profesional teme, por otra parte, que finalmente agricultor genuino (figura que marcará el cobro de ayudas de la PAC) incluya a todo el mundo que se dedica de una u otra forma a la agricultura y ganadería, no primando a los profesionales que perciben de esta actividad más del 50 por ciento de sus ingresos.

3 de junio de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 17 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 17 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, mientras que subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacuno

Subió también la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas y bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 17 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Comentario

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba