La abstención del Partido Socialista en el pleno de la Diputación Provincial de Huesca ha permitido que saliera adelante la moción presentada por el Partido Aragonés y apoyada por el Partido Popular y Ciudadanos. En ella se reprueba al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y se pide su dimisión, a raíz de la entrevista publicada en The Guardian sobre la ganadería española y que ha generado tanta polémica en los últimos días. La Diputación de Huesca ha mostrado, en este caso de forma unánime, su apoyo a la agricultura y la ganadería. Y ha rechazado cualquier plan hidrológico nacional que suponga un trasvase encubierto de agua.
La polémica en torno a la figura de Alberto Garzón intenta ser cerrada por el Gobierno de España; sin embargo, la utilizan otras formaciones políticas, como el Partido Popular, cuyo líder Pablo Casado ha comparecido en una explotación vacuna extensiva, y como Unidas Podemos (integrante del Gobierno de España) que va a aprovechar el tema de las macrogranjas en la precampaña electoral de Castilla y León.
Otras noticias
Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel
La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.