Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de enero de 2022

La abstención del Partido Socialista en el pleno de la Diputación Provincial de Huesca ha permitido que saliera adelante la moción presentada por el Partido Aragonés y apoyada por el Partido Popular y Ciudadanos. En ella se reprueba al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y se pide su dimisión, a raíz de la entrevista publicada en The Guardian sobre la ganadería española y que ha generado tanta polémica en los últimos días. La Diputación de Huesca ha mostrado, en este caso de forma unánime, su apoyo a la agricultura y la ganadería. Y ha rechazado cualquier plan hidrológico nacional que suponga un trasvase encubierto de agua.

La polémica en torno a la figura de Alberto Garzón intenta ser cerrada por el Gobierno de España; sin embargo, la utilizan otras formaciones políticas, como el Partido Popular, cuyo líder Pablo Casado ha comparecido en una explotación vacuna extensiva, y como Unidas Podemos (integrante del Gobierno de España) que va a aprovechar el tema de las macrogranjas en la precampaña electoral de Castilla y León.

14 de enero de 2022

Otras noticias

Alimentos, turismo rural, caminos naturales,… en FITUR 2022

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) tiene lugar hasta este domingo, 23 de enero, en Ifema de Madrid. Ha sido inaugurada por el rey Felipe VI. Es un certamen en el que Aragón y España muestran los atractivos de su gastronomía, turismo rural, caminos naturales, geoparques,… En el marco de FITUR se han dado a conocer datos sobre turismo rural, practicado en 2021 por un 40,9 por ciento de los españoles. Es una cifra un cuatro por ciento superior a 2020 pero todavía inferior al dato prepandemia: 44 por ciento en 2019.

Aragón ha presentado las primeras imágenes del hotel que se instalará en la estación internacional de Canfranc. Abrirá sus puertas en diciembre de 2022, con ciento cuatro habitaciones y unos ciento cincuenta empleos directos. Se está trabajando en la actualidad en el acondicionamiento interior y en la urbanización exterior. También se ha presentado en FITUR la web de los geoparques españoles. Hay quince, de los cuales dos se ubican en Aragón: Sobrarbe-Pirineos y Maestrazgo. El Ministerio de Agricultura ha incidido, por su parte, en la extensa red de caminos naturales, con más de diez mil trescientos kilómetros distribuidos en ciento treinta itinerarios.

19 de enero de 2022 |
Ir a Arriba