Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

La Diputación de Huesca pide la dimisión del ministro Alberto Garzón

La abstención del Partido Socialista en el pleno de la Diputación Provincial de Huesca ha permitido que saliera adelante la moción presentada por el Partido Aragonés y apoyada por el Partido Popular y Ciudadanos. En ella se reprueba al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y se pide su dimisión, a raíz de la entrevista publicada en The Guardian sobre la ganadería española y que ha generado tanta polémica en los últimos días. La Diputación de Huesca ha mostrado, en este caso de forma unánime, su apoyo a la agricultura y la ganadería. Y ha rechazado cualquier plan hidrológico nacional que suponga un trasvase encubierto de agua.

La polémica en torno a la figura de Alberto Garzón intenta ser cerrada por el Gobierno de España; sin embargo, la utilizan otras formaciones políticas, como el Partido Popular, cuyo líder Pablo Casado ha comparecido en una explotación vacuna extensiva, y como Unidas Podemos (integrante del Gobierno de España) que va a aprovechar el tema de las macrogranjas en la precampaña electoral de Castilla y León.

14 de enero de 2022

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba