Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La abstención del Partido Socialista en el pleno de la Diputación Provincial de Huesca ha permitido que saliera adelante la moción presentada por el Partido Aragonés y apoyada por el Partido Popular y Ciudadanos. En ella se reprueba al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y se pide su dimisión, a raíz de la entrevista publicada en The Guardian sobre la ganadería española y que ha generado tanta polémica en los últimos días. La Diputación de Huesca ha mostrado, en este caso de forma unánime, su apoyo a la agricultura y la ganadería. Y ha rechazado cualquier plan hidrológico nacional que suponga un trasvase encubierto de agua.

La polémica en torno a la figura de Alberto Garzón intenta ser cerrada por el Gobierno de España; sin embargo, la utilizan otras formaciones políticas, como el Partido Popular, cuyo líder Pablo Casado ha comparecido en una explotación vacuna extensiva, y como Unidas Podemos (integrante del Gobierno de España) que va a aprovechar el tema de las macrogranjas en la precampaña electoral de Castilla y León.

14 de enero de 2022

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba