Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

El Grupo Empresarial Costa, de Fraga (Huesca), ha adquirido la compañía Juan Luna, firma que se presenta como “referente del mercado europeo en loncheados y snacks de queso y cárnicos”. Su accionista mayoritario era hasta ahora Nazca Capital. Esta marca se suma al holding Costa Food Group. Como explica Jorge Costa, CEO del Grupo Costa, “la adquisición de Juan Luna permite que fortalezcamos nuestras opciones en el mercado del producto porcionado, además de incrementar nuestras gamas; esta incorporación es clave para dar continuidad a nuestra apuesta por estar más cerca del consumidor final, e impulsará nuestro crecimiento, ya que se trata de una empresa puntera en corte, loncheado y envasado”.

Álvaro Mariátegui, CEO de Nazca, comenta que “Juan Luna es nuestra vigesimotercera desinversión, tras un proyecto en el que hemos apostado por el refuerzo industrial y la transformación de una compañía familiar en una empresa de gestión independiente y profesional, líder en España; la elección del comprador de nuestras participadas es algo muy importante para nosotros y estamos convencidos de que Costa Food Group es el grupo ideal para integrar Juan Luna, por su prestigio, estrategia de crecimiento y potencial de venta cruzada”.

La planta de Juan Luna en Sollana (Valencia) elabora porcionados cárnicos y de queso listos para consumir en diferentes formatos: lonchas, tacos, dados, cuñas, tablas, estuches,… La compañía cuenta con 245 empleados y su facturación agregada en 2021 fue de 56,5 millones de euros. La previsión de facturación agregada en 2021 para el Grupo Costa es de 1.700 millones de euros.

14 de enero de 2022

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba