Los décimos del sorteo de Lotería Nacional de este jueves, 18 de mayo, rinden homenaje a la Denominación de Origen Cariñena al incluir la imagen de un viñedo en el que se aprecian sus característicos suelos pedregosos, que dan personalidad a sus vinos. También aparece su logotipo con el lema “El vino que nace de las piedras”.
Este décimo se enmarca dentro de la colección que Lotería Nacional ha dedicado a una selección de denominaciones de origen vinícolas, que se estrenó el 11 de mayo y que se va a mantener durante ocho sorteos consecutivos de los jueves. La imagen de la Denominación se distribuirá en seis millones de décimos.
La Denominación de Origen Cariñena ha sido una de las escogidas “en reconocimiento a su importancia y trayectoria histórica”, tras haber celebrado el pasado año su noventa aniversario.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.