Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

La D.O.P. Jamón de Teruel espera alcanzar en este 2023 las doscientas mil paletas marcadas

La Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Jamón de Teruel marcó semanas atrás la paleta número un millón. Apunta que en este año 2023 espera alcanzar la cifra de doscientas mil paletas marcadas. Este producto vive una tendencia al alza desde el inicio de su comercialización.

Respecto a la paleta número un millón, su marcaje tuvo lugar en el secadero de Airesano Foods, en la localidad de La Puebla de Valverde (Teruel).

Fue una pieza de 5,8 kilos de peso y de treinta y seis semanas de curación. El cerdo del que procedía se engordó en la granja de Francisco Sangüesa Gascón, de Galve (Teruel). El animal fue sacrificado en el matadero de Carnes de Teruel en noviembre de 2022.

28 de julio de 2023

Otras noticias

La producción de cereales en la Unión Europea va a bajar este año casi un cinco por ciento, frente al incremento en España

Los expertos de los grupos de trabajo de cereales del COPA (organizaciones profesionales) y de la COGECA (cooperativas) han presentado sus perspectivas de cosecha en la Unión Europea. Prevén “una caída importante de producción respecto al año pasado (un 4,7 por ciento)”. Los descensos más llamativos se dan “en cebada (9,3 por ciento) y trigo (6,3 por ciento)”. El informe señala que “España se queda al margen de las bajadas, ya que el informe prevé una producción cerealista de 14,6 millones de toneladas, tres millones más que en 2023, año muy marcado por la sequía generalizada en el país”. Más detalles sobre las previsiones de COPA-COGECA, en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/la_produccion_de_cereales_en_la_union_europea_bajara_casi_el_5_con_respecto_a_la_campana_anterior_12342

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba