Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

La ciudad de Huesca, los soldados de montaña y los veterinarios homenajean al mulo por san Andrés

El monumento al mulo en montaña, en la ciudad de Huesca, ha acogido de nuevo el homenaje que se le tributa a este animal por la festividad de san Andrés. Se ha retomado esta tradición tras no poder celebrarse en 2020 por culpa de la pandemia de la COVID-19. Han participado el alcalde de Huesca, Luis Felipe; el presidente del Colegio de Veterinarios, Fernando Carrera; y el coronel Miguel Juliá, que ha leído un manifiesto de exaltación de las labores que realizaba antaño el mulo tanto en el ámbito militar como en el agrícola.

Se trata de un evento organizado por la Asociación Española de Soldados Veteranos de Montaña. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y del Colegio de Veterinarios de esta provincia.

Fernando Carrera recuerda el importante pasado ferial ganadero que tuvo Huesca por la festividad de san Andrés. Hubo varias localizaciones para esta feria: la plaza de santa Clara, la zona de la plaza de santo Domingo y Unidad Nacional, y el lugar que hoy ocupa el monumento al mulo en montaña. La feria de san Andrés de Huesca se desarrolló desde el siglo XIII hasta mediados del siglo XX, momento en el que se generalizó la mecanización agrícola.

1 de diciembre de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba