Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

El monumento al mulo en montaña, en la ciudad de Huesca, ha acogido de nuevo el homenaje que se le tributa a este animal por la festividad de san Andrés. Se ha retomado esta tradición tras no poder celebrarse en 2020 por culpa de la pandemia de la COVID-19. Han participado el alcalde de Huesca, Luis Felipe; el presidente del Colegio de Veterinarios, Fernando Carrera; y el coronel Miguel Juliá, que ha leído un manifiesto de exaltación de las labores que realizaba antaño el mulo tanto en el ámbito militar como en el agrícola.

Se trata de un evento organizado por la Asociación Española de Soldados Veteranos de Montaña. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y del Colegio de Veterinarios de esta provincia.

Fernando Carrera recuerda el importante pasado ferial ganadero que tuvo Huesca por la festividad de san Andrés. Hubo varias localizaciones para esta feria: la plaza de santa Clara, la zona de la plaza de santo Domingo y Unidad Nacional, y el lugar que hoy ocupa el monumento al mulo en montaña. La feria de san Andrés de Huesca se desarrolló desde el siglo XIII hasta mediados del siglo XX, momento en el que se generalizó la mecanización agrícola.

1 de diciembre de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba