Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

UAGA ha enviado una carta al presidente de Aragón, Javier Lambán, para que solicite al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que cese al ministro de Agricultura, Luis Planas. UAGA indica que éste “ha engañado a los agricultores y ganaderos profesionales, al incumplir sus promesas de mejorar la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC)”. Es una petición que realiza UAGA en el día en el que se ha iniciado la consulta pública del plan estratégico nacional de aplicación de la PAC.

Esta organización profesional agraria habla de “burla y engaño por parte del Ministerio de Agricultura hacia todas las mujeres y hombres profesionales de la agricultura y la ganadería”. UAGA ve necesario un cambio al frente del Ministerio de Agricultura. Anuncia que, en caso contrario, volverá a haber tractoradas en todas las provincias españolas. Y habla inclusive de judicializar la aplicación de la PAC. UAGA está estudiando cómo presentar un recurso ante el Tribunal de la Competencia o ante el Tribunal de Cuentas si prospera el plan estratégico nacional tal y como lo ha presentado el ministro Luis Planas.

30 de noviembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba