Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

UAGA pide el cese del ministro de Agricultura y amenaza con judicializar la aplicación de la PAC

UAGA ha enviado una carta al presidente de Aragón, Javier Lambán, para que solicite al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que cese al ministro de Agricultura, Luis Planas. UAGA indica que éste “ha engañado a los agricultores y ganaderos profesionales, al incumplir sus promesas de mejorar la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC)”. Es una petición que realiza UAGA en el día en el que se ha iniciado la consulta pública del plan estratégico nacional de aplicación de la PAC.

Esta organización profesional agraria habla de “burla y engaño por parte del Ministerio de Agricultura hacia todas las mujeres y hombres profesionales de la agricultura y la ganadería”. UAGA ve necesario un cambio al frente del Ministerio de Agricultura. Anuncia que, en caso contrario, volverá a haber tractoradas en todas las provincias españolas. Y habla inclusive de judicializar la aplicación de la PAC. UAGA está estudiando cómo presentar un recurso ante el Tribunal de la Competencia o ante el Tribunal de Cuentas si prospera el plan estratégico nacional tal y como lo ha presentado el ministro Luis Planas.

30 de noviembre de 2021

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba