Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) ha recibido el visto bueno de la Unión Europea para ejecutar durante tres años el plan What Wonderful Beef 2.0, que es continuación del anterior plan What a Wonderful Beef (lanzado en 2018 y que finaliza en este mes de febrero).

Las acciones promocionales del nuevo plan comenzarán en el segundo semestre de 2021 y se llevarán a cabo en Japón, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

Javier López, director de PROVACUNO, afirma que “la sostenibilidad medioambiental, el bienestar animal, la trazabilidad y calidad de nuestros productos, la seguridad alimentaria y la sanidad animal son las cualidades que sitúan a nuestra carne de vacuno en un status diferencial con el del resto del mundo”.

3 de febrero de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba