Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha dado comienzo a las actividades de promoción internacional para este 2021. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, ICEX España Exportación e Inversiones, y CESCE. El calendario contempla este año 62 acciones, actualizándose en función de la evolución de la pandemia de la COVID-19.

El programa diseñado permitirá a las empresas españolas (especialmente a las PYMEs) el acceso a compradores internacionales de 30 países ubicados en prácticamente todo el mundo.

A la habitual celebración de ferias internacionales, misiones de exportadores y promociones en los puntos de venta se suman actividades on line, como exposiciones y encuentros comerciales digitales, que permitirán continuar la estrategia de consolidación de mercados, así como la captación de nuevos socios.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, señala que, “en un contexto dominado por la crisis de la COVID-19, el impulso de la promoción internacional es una clave necesaria para impulsar la pronta recuperación de nuestra economía”.

Añade: “Queremos consolidar y ampliar nuestra presencia en el mundo a través de actividades que acerquen a los compradores internacionales una oferta de gran valor, rica, variada, de calidad y segura, como es la española”.

ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA Y JAPÓN, PRIMEROS DESTINOS

Estados Unidos es la primera parada del calendario. Hasta el 5 de febrero, un total de 22 empresas españolas participan en la Private Label Week que organiza Private Label Manufacturers Association (PLMA). Es un evento que se organiza tradicionalmente en Chicago en el mes de noviembre.

También en su formato digital, del 17 al 19 de febrero, se celebra Biofach. Está dedicada al producto ecológico y supone una oportunidad para descubrir nuevas tendencias e innovaciones, además de intercambiar conocimientos con expertos.

De manera simultánea, Tokio acoge la feria Supermarket Trade Show, considerada como el principal encuentro comercial en Asia en lo relativo al suministro de supermercados.

MERCADO INTERNACIONAL

El mercado internacional es uno de los principales motores de desarrollo de la industria española de alimentación y bebidas, cuyas ventas al exterior se situaron en 2019 por encima de los 32.000 millones de euros. Más del 30 por ciento de la producción se destina al mercado exterior.

3 de febrero de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba