Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 19 de agosto de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 19 de agosto de 2026

La industria alimentaria española inicia su promoción internacional correspondiente a este 2021

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha dado comienzo a las actividades de promoción internacional para este 2021. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, ICEX España Exportación e Inversiones, y CESCE. El calendario contempla este año 62 acciones, actualizándose en función de la evolución de la pandemia de la COVID-19.

El programa diseñado permitirá a las empresas españolas (especialmente a las PYMEs) el acceso a compradores internacionales de 30 países ubicados en prácticamente todo el mundo.

A la habitual celebración de ferias internacionales, misiones de exportadores y promociones en los puntos de venta se suman actividades on line, como exposiciones y encuentros comerciales digitales, que permitirán continuar la estrategia de consolidación de mercados, así como la captación de nuevos socios.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, señala que, “en un contexto dominado por la crisis de la COVID-19, el impulso de la promoción internacional es una clave necesaria para impulsar la pronta recuperación de nuestra economía”.

Añade: “Queremos consolidar y ampliar nuestra presencia en el mundo a través de actividades que acerquen a los compradores internacionales una oferta de gran valor, rica, variada, de calidad y segura, como es la española”.

ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA Y JAPÓN, PRIMEROS DESTINOS

Estados Unidos es la primera parada del calendario. Hasta el 5 de febrero, un total de 22 empresas españolas participan en la Private Label Week que organiza Private Label Manufacturers Association (PLMA). Es un evento que se organiza tradicionalmente en Chicago en el mes de noviembre.

También en su formato digital, del 17 al 19 de febrero, se celebra Biofach. Está dedicada al producto ecológico y supone una oportunidad para descubrir nuevas tendencias e innovaciones, además de intercambiar conocimientos con expertos.

De manera simultánea, Tokio acoge la feria Supermarket Trade Show, considerada como el principal encuentro comercial en Asia en lo relativo al suministro de supermercados.

MERCADO INTERNACIONAL

El mercado internacional es uno de los principales motores de desarrollo de la industria española de alimentación y bebidas, cuyas ventas al exterior se situaron en 2019 por encima de los 32.000 millones de euros. Más del 30 por ciento de la producción se destina al mercado exterior.

3 de febrero de 2021

Otras noticias

El Bus del Vino Somontano retoma su actividad tras el grueso del verano y ofrece cuatro nuevas propuestas de enoturismo

El Bus del Vino Somontano deja atrás la primera mitad de la temporada y el grueso del verano. El 29 de agosto retomará su actividad, programando cuatro iniciativas de enoturismo. Tal y como dice la Ruta del Vino Somontano “nos esperan cuatro nuevos itinerarios, cuatro formas diferentes de descubrir el Somontano y cuatro excusas perfectas para organizar una escapada inolvidable”. Para el 29 de agosto se ha preparado la propuesta “A la vendimia”; se visitará Bodega Sommos, Barbastro y el salinar de Naval. El 26 de septiembre se desarrollará la iniciativa “A ciegas”, con un destino secreto. “Historia y tradición” es el título elegido para el 3 de octubre, con visitas a Viñas del Vero y Blecua, Alquézar y Buera. La temporada finalizará el 21 de noviembre con “CatandoSomontano”; habrá cata de vinos de Bodegas Obergo en la ermita de Torreciudad, y se visitará Barbastro y Bodegas Lalanne.

Más detalles, en el enlace siguiente:

https://rutadelvinosomontano.com/el-verano-es-para-recargar-pilas-y-el-bus-del-vino-somontano-volvera-con-cuatro-itinerarios-que-no-te-querras-perder/

18 de agosto de 2026 |
Ir a Arriba