Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

La campaña “Buenas hasta el hueso” tendrá continuidad en 2024 para seguir mostrando los beneficios de consumir fruta de las cooperativas

Ha concluido la primera campaña “Buenas hasta el hueso”, que se ha desarrollado desde mayo para mostrar los beneficios de consumir fruta de hueso producida por las cooperativas agrarias españolas. Ha sido una iniciativa puesta en marcha por Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, junto con Cooperativas Agro-alimentarias de España y las federaciones regionales de Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.

La campaña “Buenas hasta el hueso” se ha desarrollado en las principales plataformas de redes sociales: Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y X (anteriormente conocida como Twitter). También ha tenido una web dedicada propia. Se han conseguido en total más de siete millones y medio de reproducciones de videos y más de nueve millones de cuentas alcanzadas.

La organización de esta campaña dice que “melocotones, nectarinas, paraguayos, albaricoques, ciruelas y cerezas han inundado teléfonos, tabletas y ordenadores de los consumidores”. Subraya las interacciones con el contenido de la fruta de hueso, con más de un millón setecientos mil “me gusta”, comentarios, contenidos compartidos o clics en las publicaciones.

Añade que, “con más de seiscientas sesenta y dos publicaciones, y con los datos obtenidos, se ha logrado el objetivo de difundir los beneficios del consumo de fruta y el papel de los agricultores y sus cooperativas para ofrecer a los consumidores alimentos sanos y seguros, cercanos, producidos de forma sostenible, apoyando la economía del medio rural y el futuro de los miles de explotaciones familiares que viven en nuestros pueblos”.

Esta iniciativa va a mantener su actividad durante los meses de invierno pero la campaña como tal se reactivará en 2024. La página web www.buenashastaelhueso.es se mantiene para que todos los consumidores encuentren información sobre cada una de las frutas, recetas saludables y datos de las cooperativas productoras y sus agricultores.

19 de septiembre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba