Ha concluido la primera campaña “Buenas hasta el hueso”, que se ha desarrollado desde mayo para mostrar los beneficios de consumir fruta de hueso producida por las cooperativas agrarias españolas. Ha sido una iniciativa puesta en marcha por Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, junto con Cooperativas Agro-alimentarias de España y las federaciones regionales de Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.
La campaña “Buenas hasta el hueso” se ha desarrollado en las principales plataformas de redes sociales: Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y X (anteriormente conocida como Twitter). También ha tenido una web dedicada propia. Se han conseguido en total más de siete millones y medio de reproducciones de videos y más de nueve millones de cuentas alcanzadas.
La organización de esta campaña dice que “melocotones, nectarinas, paraguayos, albaricoques, ciruelas y cerezas han inundado teléfonos, tabletas y ordenadores de los consumidores”. Subraya las interacciones con el contenido de la fruta de hueso, con más de un millón setecientos mil “me gusta”, comentarios, contenidos compartidos o clics en las publicaciones.
Añade que, “con más de seiscientas sesenta y dos publicaciones, y con los datos obtenidos, se ha logrado el objetivo de difundir los beneficios del consumo de fruta y el papel de los agricultores y sus cooperativas para ofrecer a los consumidores alimentos sanos y seguros, cercanos, producidos de forma sostenible, apoyando la economía del medio rural y el futuro de los miles de explotaciones familiares que viven en nuestros pueblos”.
Esta iniciativa va a mantener su actividad durante los meses de invierno pero la campaña como tal se reactivará en 2024. La página web www.buenashastaelhueso.es se mantiene para que todos los consumidores encuentren información sobre cada una de las frutas, recetas saludables y datos de las cooperativas productoras y sus agricultores.
Otras noticias
Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 28 de octubre de 2024
Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro, correspondientes a la sesión celebrada el día 28 de octubre de 2024.
En cultivos, no hubo cambios en guisantes, alfalfa (granulada y en pacas), y en almendras. Subió el precio de la almendra común, girasol, colza y alfalfa (en rama); y bajó el de la cebada, trigo, centeno, triticale y maíz.
En ganadería, no hubo cambios en terneras, vacas, ovino, ovejas, lechones, pollos, gallo y gallina (semipesada y ligera). Subió el precio del vacuno añojo y terneros, gallina pesada y huevos; y bajó el del porcino.
Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 28 de octubre de 2024) son las siguientes: