Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

La campaña ‘Aragón, Alimentos Nobles’ usa las nuevas tecnologías para interactuar con el consumidor

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón y el Gobierno aragonés han desarrollado un proyecto piloto de uso de nuevas tecnologías en el punto de venta para interactuar con el consumidor. Esta iniciativa se encuadra en la campaña de promoción agroalimentaria “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves es”.

La directora de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, y el presidente de la citada Asociación, Félix Longás, han visitado en Madrid uno de los puntos de venta (Carrefour Majadahonda) que participan en la campaña.

El Ejecutivo aragonés habla, por ejemplo, del “uso de un avatar inteligente programado para interactuar con el consumidor, resolviendo consultas y con toda la información disponible sobre los alimentos de Aragón, denominaciones de origen y resto de figuras de calidad diferenciadas, así como sobre las principales marcas y empresas agroalimentarias que han participado en la promoción”.

También cita “un fun mirror con tecnología de realidad virtual para hacer partícipe al consumidor de la experiencia que incluye la posibilidad de realizar fotografías divertidas y un juego con alimentos de Aragón”.

Además, se han implantado varios módulos de cabecera de góndola decorados con la imagen de la campaña “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves es” para la exposición y venta de alimentos; incluyen pantallas de proyección para material audiovisual que han aportado las empresas, una pantalla led de proyección de imágenes y videos de las empresas participantes, y módulos de frío para productos perecederos.

5 de noviembre de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba