Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón y el Gobierno aragonés han desarrollado un proyecto piloto de uso de nuevas tecnologías en el punto de venta para interactuar con el consumidor. Esta iniciativa se encuadra en la campaña de promoción agroalimentaria “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves es”.

La directora de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, y el presidente de la citada Asociación, Félix Longás, han visitado en Madrid uno de los puntos de venta (Carrefour Majadahonda) que participan en la campaña.

El Ejecutivo aragonés habla, por ejemplo, del “uso de un avatar inteligente programado para interactuar con el consumidor, resolviendo consultas y con toda la información disponible sobre los alimentos de Aragón, denominaciones de origen y resto de figuras de calidad diferenciadas, así como sobre las principales marcas y empresas agroalimentarias que han participado en la promoción”.

También cita “un fun mirror con tecnología de realidad virtual para hacer partícipe al consumidor de la experiencia que incluye la posibilidad de realizar fotografías divertidas y un juego con alimentos de Aragón”.

Además, se han implantado varios módulos de cabecera de góndola decorados con la imagen de la campaña “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves es” para la exposición y venta de alimentos; incluyen pantallas de proyección para material audiovisual que han aportado las empresas, una pantalla led de proyección de imágenes y videos de las empresas participantes, y módulos de frío para productos perecederos.

5 de noviembre de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba