Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

La campaña ‘Aragón, Alimentos Nobles’ usa las nuevas tecnologías para interactuar con el consumidor

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón y el Gobierno aragonés han desarrollado un proyecto piloto de uso de nuevas tecnologías en el punto de venta para interactuar con el consumidor. Esta iniciativa se encuadra en la campaña de promoción agroalimentaria “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves es”.

La directora de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, y el presidente de la citada Asociación, Félix Longás, han visitado en Madrid uno de los puntos de venta (Carrefour Majadahonda) que participan en la campaña.

El Ejecutivo aragonés habla, por ejemplo, del “uso de un avatar inteligente programado para interactuar con el consumidor, resolviendo consultas y con toda la información disponible sobre los alimentos de Aragón, denominaciones de origen y resto de figuras de calidad diferenciadas, así como sobre las principales marcas y empresas agroalimentarias que han participado en la promoción”.

También cita “un fun mirror con tecnología de realidad virtual para hacer partícipe al consumidor de la experiencia que incluye la posibilidad de realizar fotografías divertidas y un juego con alimentos de Aragón”.

Además, se han implantado varios módulos de cabecera de góndola decorados con la imagen de la campaña “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves es” para la exposición y venta de alimentos; incluyen pantallas de proyección para material audiovisual que han aportado las empresas, una pantalla led de proyección de imágenes y videos de las empresas participantes, y módulos de frío para productos perecederos.

5 de noviembre de 2020

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba