Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de septiembre de 2022

La campaña ‘Aragón, Alimentos Nobles’ usa las nuevas tecnologías para interactuar con el consumidor

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón y el Gobierno aragonés han desarrollado un proyecto piloto de uso de nuevas tecnologías en el punto de venta para interactuar con el consumidor. Esta iniciativa se encuadra en la campaña de promoción agroalimentaria “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves es”.

La directora de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, y el presidente de la citada Asociación, Félix Longás, han visitado en Madrid uno de los puntos de venta (Carrefour Majadahonda) que participan en la campaña.

El Ejecutivo aragonés habla, por ejemplo, del “uso de un avatar inteligente programado para interactuar con el consumidor, resolviendo consultas y con toda la información disponible sobre los alimentos de Aragón, denominaciones de origen y resto de figuras de calidad diferenciadas, así como sobre las principales marcas y empresas agroalimentarias que han participado en la promoción”.

También cita “un fun mirror con tecnología de realidad virtual para hacer partícipe al consumidor de la experiencia que incluye la posibilidad de realizar fotografías divertidas y un juego con alimentos de Aragón”.

Además, se han implantado varios módulos de cabecera de góndola decorados con la imagen de la campaña “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves es” para la exposición y venta de alimentos; incluyen pantallas de proyección para material audiovisual que han aportado las empresas, una pantalla led de proyección de imágenes y videos de las empresas participantes, y módulos de frío para productos perecederos.

5 de noviembre de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba