Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Suelos y Riegos del CITA de Aragón, Premio a las Buenas Prácticas en el Uso del Agua

El Partenariado del Agua del Ebro-Aragón ha decidido conceder el “Premio a la buena práctica en uso, gestión y preservación del agua en los regadíos de Aragón” a la Unidad de Suelos y Riegos del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

En concreto, se concede el galardón al modelo de identificación de cultivos y desarrollo aplicado a la gestión del agua en alta en comunidades de regantes, elaborado por la citada Unidad de Suelos y Riegos; ha sido implantado en las Comunidades Generales de Riegos del Alto Aragón, y Canal de Aragón y Cataluña.

El Partenariado del Agua del Ebro-Aragón ha concedido además dos accésits. Ha sido a los proyectos siguientes:

– Impacto de la modernización del sistema de riego en la Comunidad de Regantes de Almudévar.

– LIFE ARIMEDA: Reducción de emisiones de amoniaco en la agricultura mediterránea a través de técnicas innovadoras de fertirrigación con purín.

La ceremonia de entrega de premios ha sido aplazada debido a la situación actual por la COVID-19 pero se llevará a cabo en cuanto las circunstancias lo permitan.

Desde el Partenariado del Agua del Ebro-Aragón se indica que “el objetivo de esta convocatoria era la visibilización y puesta en valor de aquellas buenas prácticas y casos de éxito que se desarrollan en las distintas tipologías de regadío presentes en la geografía aragonesa”.

Y se añade que, “a través de la cooperación y la inteligencia colectiva, se ha pretendido recopilar, seleccionar y promocionar aquellas prácticas que, desarrolladas por investigadores, técnicos, agricultores y/o administración, en sus ámbitos específicos o de forma combinada, permiten un buen uso del agua agraria”.

5 de noviembre de 2020

Otras noticias

Aragón publica una información fitosanitaria para este mes de octubre

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica una información fitosanitaria con vigencia para el mes de octubre de 2022. Hace referencia a los vertidos accidentales de productos fitosanitarios y detalla las limitaciones al uso de prosulfocarb en Aragón. También se ocupa de incidencias que se pueden producir en la sanidad vegetal de los cultivos frutales, olivo, vid, extensivos y hortícolas. Esta información fitosanitaria se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion+Fitosanitaria+5-2022.pdf/78be38a3-edfb-7871-7dba-94b23024fa1c?t=1664534178167

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba