Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Partenariado del Agua del Ebro-Aragón ha decidido conceder el “Premio a la buena práctica en uso, gestión y preservación del agua en los regadíos de Aragón” a la Unidad de Suelos y Riegos del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

En concreto, se concede el galardón al modelo de identificación de cultivos y desarrollo aplicado a la gestión del agua en alta en comunidades de regantes, elaborado por la citada Unidad de Suelos y Riegos; ha sido implantado en las Comunidades Generales de Riegos del Alto Aragón, y Canal de Aragón y Cataluña.

El Partenariado del Agua del Ebro-Aragón ha concedido además dos accésits. Ha sido a los proyectos siguientes:

– Impacto de la modernización del sistema de riego en la Comunidad de Regantes de Almudévar.

– LIFE ARIMEDA: Reducción de emisiones de amoniaco en la agricultura mediterránea a través de técnicas innovadoras de fertirrigación con purín.

La ceremonia de entrega de premios ha sido aplazada debido a la situación actual por la COVID-19 pero se llevará a cabo en cuanto las circunstancias lo permitan.

Desde el Partenariado del Agua del Ebro-Aragón se indica que “el objetivo de esta convocatoria era la visibilización y puesta en valor de aquellas buenas prácticas y casos de éxito que se desarrollan en las distintas tipologías de regadío presentes en la geografía aragonesa”.

Y se añade que, “a través de la cooperación y la inteligencia colectiva, se ha pretendido recopilar, seleccionar y promocionar aquellas prácticas que, desarrolladas por investigadores, técnicos, agricultores y/o administración, en sus ámbitos específicos o de forma combinada, permiten un buen uso del agua agraria”.

5 de noviembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba