Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

La bodega Blecua, de la Denominación de Origen Somontano, acogía el almuerzo entre directivas previo al partido Barbastro-Barcelona

Los vinos de las bodegas Blecua y Viñas del Vero, de la Denominación de Origen Somontano, protagonizaban el almuerzo entre las directivas del Barbastro y el Barcelona, previo al partido de la Copa del Rey, que se saldaba con la clasificación del segundo por tan sólo un gol de diferencia y con emoción hasta el último instante. Los asistentes al almuerzo conocían, de la mano del enólogo José Ferrer, el lugar donde se crea Blecua, “un vino de culto de limitadísima producción y que sólo se elabora en añadas excepcionales”. El aperitivo ha sido maridado con un Viñas del Vero Pinot Noir Rosado 2023, y el almuerzo con un Blecua 2005, Viñas del Vero Chardonnay Fermentado en Barrica 2021 y Clarión de Viñas del Vero 2019.

8 de enero de 2024

Otras noticias

El proyecto Reconecta pretende recuperar la gestión de terrenos forestales en estado de abandono

La sede del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITATe) ha acogido la presentación de Reconecta, un proyecto que pretende “recuperar la gestión de terrenos forestales infrautilizados o en estado de abandono, al objeto de garantizar su conservación y puesta en valor”. Para ello, “identificará a propietarios forestales (al menos cinco mil) para revertir el elevado grado de desconocimiento de la propiedad y con ello promover la gestión de montes privados y abandonados (unas ocho mil quinientas cincuenta hectáreas)”. El proyecto parte de que “el setenta y dos por ciento de los espacios forestales de nuestro país son privados, en muchos casos en manos de personas que ni siquiera lo saben o viven alejadas de los lugares donde se ubican sus montes”. El objetivo es “revincular a estas personas con sus bosques”. Reconecta está liderado por la Asociación de Propietarios Forestales de Soria (Asfoso) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Se ejecutará durante los años 2024 y 2025, con un presupuesto de dos millones de euros.

17 de julio de 2024 |
Ir a Arriba