Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

La Audiencia Nacional tumba el recurso de Ecologistas en Acción contra el embalse de Almudévar

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso presentado por Ecologistas en Acción en 2017 contra el expediente de información pública, el proyecto de construcción y la declaración de impacto ambiental del embalse de Almudévar. Además, la organización ecologista citada tendrá que asumir las costas del proceso.

Las obras del embalse de Almudévar ya han superado el 70 por ciento del total de su ejecución, previéndose su final para septiembre de 2023.

Es una infraestructura que permitirá garantizar la dotación de agua al sistema de Riegos del Alto Aragón. Está incluida en el borrador de Plan Hidrológico del Ebro, con el horizonte del año 2027.

La inversión es de 102 millones de euros y su capacidad de almacenamiento será de 170 hectómetros cúbicos. Cuenta con dos diques. El más largo, de 3.525 metros, ya está finalizado; el otro, de 2.400 metros, se encuentra al 82 por ciento de su ejecución.

La imagen superior corresponde a la visita institucional que se cursó a las obras del embalse de Almudévar hace un mes.

8 de septiembre de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba