Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso presentado por Ecologistas en Acción en 2017 contra el expediente de información pública, el proyecto de construcción y la declaración de impacto ambiental del embalse de Almudévar. Además, la organización ecologista citada tendrá que asumir las costas del proceso.

Las obras del embalse de Almudévar ya han superado el 70 por ciento del total de su ejecución, previéndose su final para septiembre de 2023.

Es una infraestructura que permitirá garantizar la dotación de agua al sistema de Riegos del Alto Aragón. Está incluida en el borrador de Plan Hidrológico del Ebro, con el horizonte del año 2027.

La inversión es de 102 millones de euros y su capacidad de almacenamiento será de 170 hectómetros cúbicos. Cuenta con dos diques. El más largo, de 3.525 metros, ya está finalizado; el otro, de 2.400 metros, se encuentra al 82 por ciento de su ejecución.

La imagen superior corresponde a la visita institucional que se cursó a las obras del embalse de Almudévar hace un mes.

8 de septiembre de 2021

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba