Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Riegos del Alto Aragón y UAGA han mostrado su satisfacción en las últimas horas ante la noticia del fallo de la Audiencia Nacional en el que desestima el recurso presentado por Ecologistas en Acción contra el embalse de Almudévar.

RIEGOS DEL ALTO ARAGÓN

Riegos del Alto Aragón apunta, a través de sus redes sociales, que “esta sentencia permite disipar cualquier duda sobre la legitimidad y viabilidad de esta obra, y da vía libre a su finalización, en un momento en el que se encuentra a más de un 70 por ciento de ejecución”.

UAGA

UAGA celebra que “se pueda seguir construyendo obras hidráulicas que permitan poner en marcha regadíos”.

Recuerda que apostó hace tiempo por la construcción de este tipo de embalses fuera del cauce de los ríos, “con menor impacto en el territorio”; e incide en que “las infraestructuras hidráulicas son imprescindibles para la modernización de los regadíos existentes y también para acometer los regadíos previstos”.

UAGA decidió presentarse como codemandada en el recurso que Ecologistas en Acción presentó contra la Confederación Hidrográfica del Ebro por la construcción de Almudévar, “una obra que permitirá culminar los regadíos proyectados en Monegros II y, por tanto, concluir el sistema de Riegos del Alto Aragón”.

Añade que “espera que el proyecto de Mularroya siga la misma senda”.

8 de septiembre de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba