Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa quiere conseguir para el medio rural la complicidad del medio urbano

Con esa idea convoca la Alianza Agroalimentaria Aragonesa la “Conferencia sobre el vínculo entre campo y ciudad”, que se celebra este miércoles, 20 de septiembre, en Zaragoza (en el hotel Palafox) de 09:30 a 14:00 horas. Ángel Jiménez, decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, incide en que “el medio rural precisa de la complicidad del medio urbano”.

Argumenta que “la alimentación es esencial para vivir y para hacerlo con salud; sin embargo, los consumidores, por desgracia, no son conscientes de dónde vienen los alimentos”. Y añade: “El trabajo de los agricultores y ganaderos debe reconocerse y debe valorarse en su justa medida; la ciudadanía, si supiese todo lo que entra en juego para producir alimentos, no los vería caros, sino baratos”.

Es algo en lo que también incide José María Alcubierre, secretario general de UAGA-COAG, el cual reconoce que “la brecha existente entre el campo y la ciudad es cada vez mayor; son dos mundos que se están alejando”. Explica que “hace algunas décadas las personas que vivían en la ciudad aún tenían raíces cercanas en el campo y sabían cómo era éste; ahora, en cambio, los jóvenes tienen una mezcla de visión idílica fantasiosa y de menosprecios hacia quien vive en un pueblo”.

La “Conferencia sobre el vínculo entre campo y ciudad” constará de tres mesas de trabajo simultáneas, a partir de las cuales se seguirá profundizando en el deseo de que la sociedad urbana conozca la importancia del trabajo de los agricultores y los ganaderos en el campo. Está previsto que este evento sea clausurado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper.

18 de septiembre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba