Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

La alfalfa española volverá a estar presente en la feria China Dairy Exhibition 2020

La pandemia COVID-19 va a condicionar pero no va a impedir la presencia de la alfalfa española en la feria China Dairy Exhibition 2020, que tendrá lugar del 11 al 13 de octubre en Shijiazhuang (Provincia Hebei), tras haberse pospuesto respecto a la fecha inicial (julio en Wuhan). Este certamen se presenta como el más importante del sector del vacuno de leche en China.

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, y con la consultora Eibens, va a estar presente en la citada feria.

AEFA indica que China se ha convertido en el segundo mayor demandante de forraje español, tras Emiratos Árabes Unidos. La pasada campaña las exportaciones españolas a China alcanzaron las 254.000 toneladas.

Luis Machín, director de AEFA, valora la presencia de esta Asociación en la feria China Dairy Exhibition 2020, pese a las dificultades y a la imposibilidad de viajar hasta allí.

Va a ser a través de la consultora Eibens como se va a promocionar la alfalfa española en China. Será la que atienda el stand de AEFA.

Luis Machín comenta que “se está viviendo un periodo de incertidumbre con respecto al mercado chino, ya que la excepción del arancel a la alfalfa estadounidense durará hasta septiembre de 2021, y la fortaleza del euro frente al dólar nos debilita a la hora de exportar y competir con el producto norteamericano”.

Y añade: “Esperamos poder transmitir en la feria las ventajas de la alfalfa española en muchos aspectos, así como la gran calidad de la alfalfa producida en los pasados meses de verano”.

1 de octubre de 2020

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba