Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

La alfalfa española volverá a estar presente en la feria China Dairy Exhibition 2020

La pandemia COVID-19 va a condicionar pero no va a impedir la presencia de la alfalfa española en la feria China Dairy Exhibition 2020, que tendrá lugar del 11 al 13 de octubre en Shijiazhuang (Provincia Hebei), tras haberse pospuesto respecto a la fecha inicial (julio en Wuhan). Este certamen se presenta como el más importante del sector del vacuno de leche en China.

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, y con la consultora Eibens, va a estar presente en la citada feria.

AEFA indica que China se ha convertido en el segundo mayor demandante de forraje español, tras Emiratos Árabes Unidos. La pasada campaña las exportaciones españolas a China alcanzaron las 254.000 toneladas.

Luis Machín, director de AEFA, valora la presencia de esta Asociación en la feria China Dairy Exhibition 2020, pese a las dificultades y a la imposibilidad de viajar hasta allí.

Va a ser a través de la consultora Eibens como se va a promocionar la alfalfa española en China. Será la que atienda el stand de AEFA.

Luis Machín comenta que “se está viviendo un periodo de incertidumbre con respecto al mercado chino, ya que la excepción del arancel a la alfalfa estadounidense durará hasta septiembre de 2021, y la fortaleza del euro frente al dólar nos debilita a la hora de exportar y competir con el producto norteamericano”.

Y añade: “Esperamos poder transmitir en la feria las ventajas de la alfalfa española en muchos aspectos, así como la gran calidad de la alfalfa producida en los pasados meses de verano”.

1 de octubre de 2020

Otras noticias

Investigadores del CITA de Aragón expondrán en ENOMAQ 2023 varios trabajos sobre viticultura y enología

Investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participarán el 14 de febrero, martes, en la jornada “Investigación académica en viticultura y enología”, que tendrá lugar en el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos (ENOMAQ). Este certamen está programado en Feria de Zaragoza del 14 al 17 de febrero. El objetivo de esta jornada es “hacer un repaso sobre los avances de la viticultura en los temas de riego y en enfermedades del cultivo de la vid”.

José Manuel Mirás hablará sobre los avances en el manejo eficiente y sostenible del riego, la fertilización nitrogenada y el mantenimiento del suelo en el viñedo para vinificación. Abordará la optimización del manejo de riego y de los fertilizantes mediante herramientas generadas en el proyecto WNANUGRAPE 4.0. Expondrá las actividades sobre el manejo sostenible del suelo del proyecto S.O.S. Suelo, que forma parte del Plan Complementario de I+D+i AGROALNEXT.

Vicente González expondrá los avances en la investigación para el control y manejo sostenible de las enfermedades del cultivo de la vid. Hará una revisión de los métodos de control más actuales de enfermedades del viñedo, con especial énfasis en las metodologías implementadas en un contexto de gestión integrada de plagas. Se expondrán algunos resultados relacionados con la aplicación de este tipo de estrategias obtenidos en el transcurso de varios proyectos de investigación.

Jérôme Grimplet explicará el portal Grapedia.org, que se presenta como una única plataforma de acceso abierto para permitir la exploración y visualización de datos de todos los recursos genéticos, ómicos y de fenotipado de la vid, con herramientas para el análisis comparativo y servicios personalizados.

6 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba