Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La alfalfa española volverá a estar presente en la feria China Dairy Exhibition 2020

La pandemia COVID-19 va a condicionar pero no va a impedir la presencia de la alfalfa española en la feria China Dairy Exhibition 2020, que tendrá lugar del 11 al 13 de octubre en Shijiazhuang (Provincia Hebei), tras haberse pospuesto respecto a la fecha inicial (julio en Wuhan). Este certamen se presenta como el más importante del sector del vacuno de leche en China.

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, y con la consultora Eibens, va a estar presente en la citada feria.

AEFA indica que China se ha convertido en el segundo mayor demandante de forraje español, tras Emiratos Árabes Unidos. La pasada campaña las exportaciones españolas a China alcanzaron las 254.000 toneladas.

Luis Machín, director de AEFA, valora la presencia de esta Asociación en la feria China Dairy Exhibition 2020, pese a las dificultades y a la imposibilidad de viajar hasta allí.

Va a ser a través de la consultora Eibens como se va a promocionar la alfalfa española en China. Será la que atienda el stand de AEFA.

Luis Machín comenta que “se está viviendo un periodo de incertidumbre con respecto al mercado chino, ya que la excepción del arancel a la alfalfa estadounidense durará hasta septiembre de 2021, y la fortaleza del euro frente al dólar nos debilita a la hora de exportar y competir con el producto norteamericano”.

Y añade: “Esperamos poder transmitir en la feria las ventajas de la alfalfa española en muchos aspectos, así como la gran calidad de la alfalfa producida en los pasados meses de verano”.

1 de octubre de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba