Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

La pandemia COVID-19 va a condicionar pero no va a impedir la presencia de la alfalfa española en la feria China Dairy Exhibition 2020, que tendrá lugar del 11 al 13 de octubre en Shijiazhuang (Provincia Hebei), tras haberse pospuesto respecto a la fecha inicial (julio en Wuhan). Este certamen se presenta como el más importante del sector del vacuno de leche en China.

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, y con la consultora Eibens, va a estar presente en la citada feria.

AEFA indica que China se ha convertido en el segundo mayor demandante de forraje español, tras Emiratos Árabes Unidos. La pasada campaña las exportaciones españolas a China alcanzaron las 254.000 toneladas.

Luis Machín, director de AEFA, valora la presencia de esta Asociación en la feria China Dairy Exhibition 2020, pese a las dificultades y a la imposibilidad de viajar hasta allí.

Va a ser a través de la consultora Eibens como se va a promocionar la alfalfa española en China. Será la que atienda el stand de AEFA.

Luis Machín comenta que “se está viviendo un periodo de incertidumbre con respecto al mercado chino, ya que la excepción del arancel a la alfalfa estadounidense durará hasta septiembre de 2021, y la fortaleza del euro frente al dólar nos debilita a la hora de exportar y competir con el producto norteamericano”.

Y añade: “Esperamos poder transmitir en la feria las ventajas de la alfalfa española en muchos aspectos, así como la gran calidad de la alfalfa producida en los pasados meses de verano”.

1 de octubre de 2020

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba