Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Ternasco de Aragón y Ternera Gallega proponen ocho nuevas recetas para este otoño

Las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Ternasco de Aragón y Ternera Gallega proponen ocho nuevas recetas para este otoño. Lo hacen en el marco de la iniciativa promocional Carnes con Estilo. Estas ocho nuevas recetas se unen a las veinte que ya se habían ido publicando en su momento.

Las ocho nuevas recetas son las siguientes:

TERNASCO DE ARAGÓN

– Falda de Ternasco en Blanqueta

– Tacos de “Ternasquita pibil

– ilete de Ternasco en bocadillo con huevos rotos y trufa

– Carrillón de Ternasco cocinado al vino rancio

TERNERA GALLEGA

– Filetes rusos de Ternera Gallega con queso de cabra y cebolla frita

– Ternera Gallega en salsa de piñones y setas

– Fajitas de Ternera Gallega marinada a la parrilla

– Brochetas de Ternera Gallega al estilo oriental

Ambas IGP presentan estas recetas diciendo de ellas que son “sencillas, elaboradas con ingredientes de proximidad y fáciles de conseguir, que permiten explorar nuevos cortes de cordero y ternera fáciles y rápidos de preparar, que hacen que consumir estas carnes frescas sea más apetecible, asequible y cómodo que nunca”.

Las 28 recetas disponibles hasta la fecha se pueden consultar en el siguiente enlace:

30 de septiembre de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba