Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Ternasco de Aragón y Ternera Gallega proponen ocho nuevas recetas para este otoño

Las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Ternasco de Aragón y Ternera Gallega proponen ocho nuevas recetas para este otoño. Lo hacen en el marco de la iniciativa promocional Carnes con Estilo. Estas ocho nuevas recetas se unen a las veinte que ya se habían ido publicando en su momento.

Las ocho nuevas recetas son las siguientes:

TERNASCO DE ARAGÓN

– Falda de Ternasco en Blanqueta

– Tacos de “Ternasquita pibil

– ilete de Ternasco en bocadillo con huevos rotos y trufa

– Carrillón de Ternasco cocinado al vino rancio

TERNERA GALLEGA

– Filetes rusos de Ternera Gallega con queso de cabra y cebolla frita

– Ternera Gallega en salsa de piñones y setas

– Fajitas de Ternera Gallega marinada a la parrilla

– Brochetas de Ternera Gallega al estilo oriental

Ambas IGP presentan estas recetas diciendo de ellas que son “sencillas, elaboradas con ingredientes de proximidad y fáciles de conseguir, que permiten explorar nuevos cortes de cordero y ternera fáciles y rápidos de preparar, que hacen que consumir estas carnes frescas sea más apetecible, asequible y cómodo que nunca”.

Las 28 recetas disponibles hasta la fecha se pueden consultar en el siguiente enlace:

30 de septiembre de 2020

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba