Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Ternasco de Aragón y Ternera Gallega proponen ocho nuevas recetas para este otoño. Lo hacen en el marco de la iniciativa promocional Carnes con Estilo. Estas ocho nuevas recetas se unen a las veinte que ya se habían ido publicando en su momento.

Las ocho nuevas recetas son las siguientes:

TERNASCO DE ARAGÓN

– Falda de Ternasco en Blanqueta

– Tacos de “Ternasquita pibil

– ilete de Ternasco en bocadillo con huevos rotos y trufa

– Carrillón de Ternasco cocinado al vino rancio

TERNERA GALLEGA

– Filetes rusos de Ternera Gallega con queso de cabra y cebolla frita

– Ternera Gallega en salsa de piñones y setas

– Fajitas de Ternera Gallega marinada a la parrilla

– Brochetas de Ternera Gallega al estilo oriental

Ambas IGP presentan estas recetas diciendo de ellas que son “sencillas, elaboradas con ingredientes de proximidad y fáciles de conseguir, que permiten explorar nuevos cortes de cordero y ternera fáciles y rápidos de preparar, que hacen que consumir estas carnes frescas sea más apetecible, asequible y cómodo que nunca”.

Las 28 recetas disponibles hasta la fecha se pueden consultar en el siguiente enlace:

30 de septiembre de 2020

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba