Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Es un dato que ha aportado el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, durante su participación en el evento internacional Food 4 Future (Expo FoodTech 2021), que tiene lugar del 15 al 17 de junio en Bilbao. Reúne a la industria de alimentación y bebidas.

Ha señalado que “la agroindustria aragonesa presenta unos resultados espectaculares: Sus ventas han crecido un 61 por ciento, las exportaciones un 277 por ciento y el empleo un 31 por ciento”.

Joaquín Olona anuncia que “son unos datos que van a continuar aumentando en los años próximos; la previsión es que se dupliquen en los cuatro o cinco años próximos, gracias a la capacidad inversora del sector”.

El sistema agroalimentario (agricultura, ganadería, agroindustria y distribución) aporta el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y el 12 por ciento del empleo de Aragón.

Además, “este territorio produce alimentos para entre 12 y 15 veces su población, por lo que se hace necesaria una vocación agroexportadora, que durante los últimos años se está traduciendo en un exitoso proceso de valorización agroindustrial orientado al mercado global”.

El consejero aragonés Joaquín Olona ha aprovechado para lanzar un mensaje sobre la agricultura familiar. Ha dicho que para que ésta pueda afrontar el futuro “necesitamos una agroindustria fuerte e internacionalizada, capaz de llegar a los mercados”.

16 de junio de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba