Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

La Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) ha renovado su junta directiva y ha elegido como nuevo presidente a José María Merino Abad, del Grupo de Acción Local Ofycumi (Cuencas Mineras). Cita como grandes retos “el nuevo escenario para el desarrollo rural 2021-2027 y la evolución de las políticas (de Europa, España y Aragón) en materia de desarrollo rural y lucha contra la despoblación”.

La nueva junta directiva de la Red queda compuesta por los Grupos Leader Adecobel (Campo de Belchite), Adecuara (La Jacetania-Alto Gállego), ADRI Calatayud-Aranda), Agujama (Gúdar-Javalambre y Maestrazgo), Asomo (Tierras del Moncayo), Ceder Monegros, Cedesor (Sobrarbe-Ribagorza) y Ofycumi (Cuencas Mineras).

La Estrategia Leader 2014-2020 ha apoyado hasta ahora más de 2.600 proyectos privados y públicos, que han invertido en el medio rural aragonés un total de 90 millones de euros, con una ayuda de 50 millones.

18 de septiembre de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba