Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

José María Merino es el nuevo presidente de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural

La Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) ha renovado su junta directiva y ha elegido como nuevo presidente a José María Merino Abad, del Grupo de Acción Local Ofycumi (Cuencas Mineras). Cita como grandes retos “el nuevo escenario para el desarrollo rural 2021-2027 y la evolución de las políticas (de Europa, España y Aragón) en materia de desarrollo rural y lucha contra la despoblación”.

La nueva junta directiva de la Red queda compuesta por los Grupos Leader Adecobel (Campo de Belchite), Adecuara (La Jacetania-Alto Gállego), ADRI Calatayud-Aranda), Agujama (Gúdar-Javalambre y Maestrazgo), Asomo (Tierras del Moncayo), Ceder Monegros, Cedesor (Sobrarbe-Ribagorza) y Ofycumi (Cuencas Mineras).

La Estrategia Leader 2014-2020 ha apoyado hasta ahora más de 2.600 proyectos privados y públicos, que han invertido en el medio rural aragonés un total de 90 millones de euros, con una ayuda de 50 millones.

18 de septiembre de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba