Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

José María Merino es el nuevo presidente de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural

La Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) ha renovado su junta directiva y ha elegido como nuevo presidente a José María Merino Abad, del Grupo de Acción Local Ofycumi (Cuencas Mineras). Cita como grandes retos “el nuevo escenario para el desarrollo rural 2021-2027 y la evolución de las políticas (de Europa, España y Aragón) en materia de desarrollo rural y lucha contra la despoblación”.

La nueva junta directiva de la Red queda compuesta por los Grupos Leader Adecobel (Campo de Belchite), Adecuara (La Jacetania-Alto Gállego), ADRI Calatayud-Aranda), Agujama (Gúdar-Javalambre y Maestrazgo), Asomo (Tierras del Moncayo), Ceder Monegros, Cedesor (Sobrarbe-Ribagorza) y Ofycumi (Cuencas Mineras).

La Estrategia Leader 2014-2020 ha apoyado hasta ahora más de 2.600 proyectos privados y públicos, que han invertido en el medio rural aragonés un total de 90 millones de euros, con una ayuda de 50 millones.

18 de septiembre de 2020

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba