Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

La Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) ha renovado su junta directiva y ha elegido como nuevo presidente a José María Merino Abad, del Grupo de Acción Local Ofycumi (Cuencas Mineras). Cita como grandes retos “el nuevo escenario para el desarrollo rural 2021-2027 y la evolución de las políticas (de Europa, España y Aragón) en materia de desarrollo rural y lucha contra la despoblación”.

La nueva junta directiva de la Red queda compuesta por los Grupos Leader Adecobel (Campo de Belchite), Adecuara (La Jacetania-Alto Gállego), ADRI Calatayud-Aranda), Agujama (Gúdar-Javalambre y Maestrazgo), Asomo (Tierras del Moncayo), Ceder Monegros, Cedesor (Sobrarbe-Ribagorza) y Ofycumi (Cuencas Mineras).

La Estrategia Leader 2014-2020 ha apoyado hasta ahora más de 2.600 proyectos privados y públicos, que han invertido en el medio rural aragonés un total de 90 millones de euros, con una ayuda de 50 millones.

18 de septiembre de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba