Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

La Sociedad Cooperativa Agrícola Aragonesa del Ebro (CADEBRO), con sede en Casetas (Zaragoza), ha participado en las Jornadas de Transferencia de Cereales de Invierno de la Red Arax. Las cebadas y trigos blandos presentan una sanidad vegetal muy buena, tal y como reconoce Ignacio Pemán, técnico de CADEBRO.

Indica que hace un año a finales de abril había una gran cantidad de problemas con enfermedades de los cereales de invierno; en cambio, en este año, a comienzos de mayo, la sanidad vegetal es muy buena, con ausencia de enfermedades.

Se ha observado un cierto retraso en el ciclo evolutivo de los cereales.

Los ensayos están formados por cinco variedades de cebada y cuatro de trigo blando.

CADEBRO señala que cada año tiene unas 20.000 toneladas de cereal (incluyendo también el maíz) para transformar en pienso animal. La fabricación de pienso añade valor añadido a la actividad de la cooperativa, en beneficio del agricultor.

Más información, en el video al que se puede acceder a través del enlace siguiente:

17 de mayo de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba