Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

La Sociedad Cooperativa Agrícola Aragonesa del Ebro (CADEBRO), con sede en Casetas (Zaragoza), ha participado en las Jornadas de Transferencia de Cereales de Invierno de la Red Arax. Las cebadas y trigos blandos presentan una sanidad vegetal muy buena, tal y como reconoce Ignacio Pemán, técnico de CADEBRO.

Indica que hace un año a finales de abril había una gran cantidad de problemas con enfermedades de los cereales de invierno; en cambio, en este año, a comienzos de mayo, la sanidad vegetal es muy buena, con ausencia de enfermedades.

Se ha observado un cierto retraso en el ciclo evolutivo de los cereales.

Los ensayos están formados por cinco variedades de cebada y cuatro de trigo blando.

CADEBRO señala que cada año tiene unas 20.000 toneladas de cereal (incluyendo también el maíz) para transformar en pienso animal. La fabricación de pienso añade valor añadido a la actividad de la cooperativa, en beneficio del agricultor.

Más información, en el video al que se puede acceder a través del enlace siguiente:

17 de mayo de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba