Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Jornadas Arax: Sanidad vegetal muy buena en las cebadas y trigos blandos de los ensayos de CADEBRO

La Sociedad Cooperativa Agrícola Aragonesa del Ebro (CADEBRO), con sede en Casetas (Zaragoza), ha participado en las Jornadas de Transferencia de Cereales de Invierno de la Red Arax. Las cebadas y trigos blandos presentan una sanidad vegetal muy buena, tal y como reconoce Ignacio Pemán, técnico de CADEBRO.

Indica que hace un año a finales de abril había una gran cantidad de problemas con enfermedades de los cereales de invierno; en cambio, en este año, a comienzos de mayo, la sanidad vegetal es muy buena, con ausencia de enfermedades.

Se ha observado un cierto retraso en el ciclo evolutivo de los cereales.

Los ensayos están formados por cinco variedades de cebada y cuatro de trigo blando.

CADEBRO señala que cada año tiene unas 20.000 toneladas de cereal (incluyendo también el maíz) para transformar en pienso animal. La fabricación de pienso añade valor añadido a la actividad de la cooperativa, en beneficio del agricultor.

Más información, en el video al que se puede acceder a través del enlace siguiente:

17 de mayo de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba