Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 6 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 6 de febrero de 2023

Caja Rural de Aragón obtuvo un beneficio en 2020 de 3,2 millones de euros después de impuestos

Caja Rural de Aragón celebraba asamblea general la semana pasada. Lo hacía de forma telemática. Aprobaba por unanimidad las cuentas anuales presentadas por el consejo rector, así como la gestión social realizada durante 2020. Caja Rural de Aragón obtuvo un beneficio de 3,2 millones de euros después de impuestos.

La solvencia de esta caja de crédito cooperativo creció hasta el 16,7 por ciento. Esta entidad concedió más de 13.100 operaciones de préstamo y crédito, con un volumen superior a los 800 millones de euros.

Los depósitos de la clientela ascendieron a más de 3.800 millones de euros al final del ejercicio, con un crecimiento del 7,5 por ciento respecto al año anterior.

Luis Olivera, presidente de Caja Rural de Aragón, subraya “la rentabilidad social que aportamos al territorio (con cerca del 65 por ciento de la red de oficinas en localidades de menos de 2.000 habitantes) y cómo con nuestra financiación colaboramos a la vertebración de nuestras comarcas”.

Caja Rural de Aragón contaba al finalizar el ejercicio 2020 con más de 116.000 socios y prácticamente 260.000 clientes en Aragón, La Rioja y la provincia de Lérida, gestionados por un equipo de más de 700 personas desde 221 oficinas.

Más de 40.000 personas participaron o se beneficiaron de las acciones impulsadas desde la Fundación Caja Rural de Aragón.

17 de mayo de 2021

Otras noticias

Investigadores del CITA de Aragón expondrán en ENOMAQ 2023 varios trabajos sobre viticultura y enología

Investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participarán el 14 de febrero, martes, en la jornada “Investigación académica en viticultura y enología”, que tendrá lugar en el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos (ENOMAQ). Este certamen está programado en Feria de Zaragoza del 14 al 17 de febrero. El objetivo de esta jornada es “hacer un repaso sobre los avances de la viticultura en los temas de riego y en enfermedades del cultivo de la vid”.

José Manuel Mirás hablará sobre los avances en el manejo eficiente y sostenible del riego, la fertilización nitrogenada y el mantenimiento del suelo en el viñedo para vinificación. Abordará la optimización del manejo de riego y de los fertilizantes mediante herramientas generadas en el proyecto WNANUGRAPE 4.0. Expondrá las actividades sobre el manejo sostenible del suelo del proyecto S.O.S. Suelo, que forma parte del Plan Complementario de I+D+i AGROALNEXT.

Vicente González expondrá los avances en la investigación para el control y manejo sostenible de las enfermedades del cultivo de la vid. Hará una revisión de los métodos de control más actuales de enfermedades del viñedo, con especial énfasis en las metodologías implementadas en un contexto de gestión integrada de plagas. Se expondrán algunos resultados relacionados con la aplicación de este tipo de estrategias obtenidos en el transcurso de varios proyectos de investigación.

Jérôme Grimplet explicará el portal Grapedia.org, que se presenta como una única plataforma de acceso abierto para permitir la exploración y visualización de datos de todos los recursos genéticos, ómicos y de fenotipado de la vid, con herramientas para el análisis comparativo y servicios personalizados.

6 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba