Caja Rural de Aragón celebraba asamblea general la semana pasada. Lo hacía de forma telemática. Aprobaba por unanimidad las cuentas anuales presentadas por el consejo rector, así como la gestión social realizada durante 2020. Caja Rural de Aragón obtuvo un beneficio de 3,2 millones de euros después de impuestos.
La solvencia de esta caja de crédito cooperativo creció hasta el 16,7 por ciento. Esta entidad concedió más de 13.100 operaciones de préstamo y crédito, con un volumen superior a los 800 millones de euros.
Los depósitos de la clientela ascendieron a más de 3.800 millones de euros al final del ejercicio, con un crecimiento del 7,5 por ciento respecto al año anterior.
Luis Olivera, presidente de Caja Rural de Aragón, subraya “la rentabilidad social que aportamos al territorio (con cerca del 65 por ciento de la red de oficinas en localidades de menos de 2.000 habitantes) y cómo con nuestra financiación colaboramos a la vertebración de nuestras comarcas”.
Caja Rural de Aragón contaba al finalizar el ejercicio 2020 con más de 116.000 socios y prácticamente 260.000 clientes en Aragón, La Rioja y la provincia de Lérida, gestionados por un equipo de más de 700 personas desde 221 oficinas.
Más de 40.000 personas participaron o se beneficiaron de las acciones impulsadas desde la Fundación Caja Rural de Aragón.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.