Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Jorge Azcón: “Queremos que Teresa Ribera informe sobre la situación de las inversiones relativas a los proyectos del Pacto del Agua de Aragón”

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, se ha reunido este lunes con la vicepresidenta del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Le ha invitado a “informar en la Comisión Mixta de Seguimiento de las Obras del Pacto del Agua sobre cómo se encuentran las inversiones que afectan a Aragón”. Jorge Azcón solicita “conocer la situación del modificado número cuatro del embalse de Yesa, que tenemos pendiente de aprobar desde hace siete años; la posibilidad de seguir estudiando la regulación del río Gállego; y las obras que en su día quedaron excluidas del Pacto del Agua”. Al respecto de éstas últimas, el presidente de Aragón ha asegurado que, “aunque algunas de estas obras tengan que estudiarse de una forma más exhaustiva a partir del próximo ciclo de planificación, que comenzará en 2027, desde el Gobierno de Aragón las vamos a analizar de una forma más inmediata, dentro de nuestras posibilidades”.

1 de abril de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba