Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Aragón da por concluido el periodo de quemas agrícolas y forestales, permitiéndose sólo las de restos de olivo (previa autorización)

La Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón recuerda que la “Orden sobre prevención y lucha contra los incendios forestales” establece que “el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 15 de octubre es época de peligro de incendios forestales, por lo que queda prohibido el uso del fuego en quemas agrícolas y forestales”. A partir de ahora “sólo se permiten las quemas de restos de olivo que, con fines exclusivamente fitosanitarios, pueden realizarse hasta el 31 de mayo, mediante su comunicación previa a través del modelo que se encuentra en el anexo cuatro de la citada orden”. También “de forma excepcional y por causa justificada, puede autorizarse otro tipo de quemas, previa solicitud a través de los anexos tres y cuatro de la orden, según el caso”.

1 de abril de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba