Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Joaquín Olona pone el secadero Cereales Santiago, de Grañén (Huesca), como ejemplo de lucha contra la despoblación

Se ha celebrado este martes, 11 de abril, el acto conmemorativo del cincuenta aniversario del secadero Cereales Santiago, en la localidad de Grañén (Huesca). Ha participado el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el cual ha puesto en valor la importancia del regadío, del modelo de agricultura familiar y del cooperativismo para conseguir la supervivencia del medio rural. Y ha puesto esta sociedad agraria de transformación como ejemplo de lucha contra la despoblación, dado que “genera valor añadido, asienta población y combina la modernización del regadío y la industria, y todo ello sobre la base de lo que es la agricultura familiar”.

11 de abril de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba