Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco anuncia que el VIII Foro Nacional de Desarrollo Rural se celebrará en Zaragoza del 8 al 10 de febrero de 2022, de forma paralela a la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA). El lema elegido en esta ocasión es “La innovación y digitalización en una agroalimentación sostenible”.

El acto de presentación se llevará a cabo el 8 de febrero en Caja Rural de Aragón, en Zaragoza. Intervendrá Ricard Ramón, jefe de unidad adjunta de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea.

Las sesiones del foro como tal tendrán lugar los días 9 y 10 de febrero en el auditorio de Feria de Zaragoza. La inauguración correrá a cargo de Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural (del Ministerio de Agricultura).

Habrá varios ejes temáticos: Agricultura de precisión, ganadería de precisión, industria agroalimentaria 4.0 y nuevas tecnologías aplicadas al regadío. En este foro se hablará de herramientas tecnológicas aplicadas a la agroalimentación: Apps, sensores, láser, drones y robots.

28 de septiembre de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba