Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco anuncia que el VIII Foro Nacional de Desarrollo Rural se celebrará en Zaragoza del 8 al 10 de febrero de 2022, de forma paralela a la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA). El lema elegido en esta ocasión es “La innovación y digitalización en una agroalimentación sostenible”.

El acto de presentación se llevará a cabo el 8 de febrero en Caja Rural de Aragón, en Zaragoza. Intervendrá Ricard Ramón, jefe de unidad adjunta de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea.

Las sesiones del foro como tal tendrán lugar los días 9 y 10 de febrero en el auditorio de Feria de Zaragoza. La inauguración correrá a cargo de Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural (del Ministerio de Agricultura).

Habrá varios ejes temáticos: Agricultura de precisión, ganadería de precisión, industria agroalimentaria 4.0 y nuevas tecnologías aplicadas al regadío. En este foro se hablará de herramientas tecnológicas aplicadas a la agroalimentación: Apps, sensores, láser, drones y robots.

28 de septiembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba