Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Innovación y digitalización en la agroalimentación, tema central del VIII Foro Nacional de Desarrollo Rural

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco anuncia que el VIII Foro Nacional de Desarrollo Rural se celebrará en Zaragoza del 8 al 10 de febrero de 2022, de forma paralela a la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA). El lema elegido en esta ocasión es “La innovación y digitalización en una agroalimentación sostenible”.

El acto de presentación se llevará a cabo el 8 de febrero en Caja Rural de Aragón, en Zaragoza. Intervendrá Ricard Ramón, jefe de unidad adjunta de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea.

Las sesiones del foro como tal tendrán lugar los días 9 y 10 de febrero en el auditorio de Feria de Zaragoza. La inauguración correrá a cargo de Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural (del Ministerio de Agricultura).

Habrá varios ejes temáticos: Agricultura de precisión, ganadería de precisión, industria agroalimentaria 4.0 y nuevas tecnologías aplicadas al regadío. En este foro se hablará de herramientas tecnológicas aplicadas a la agroalimentación: Apps, sensores, láser, drones y robots.

28 de septiembre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba