Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Chocolates Lacasa lanza de cara a esta Navidad la colección Eva Arguiñano, con turrones de tres sabores basados en los recuerdos de la infancia y juventud de esta popular repostera. Los sabores son praliné de plátano, calabaza y frutos de invierno. Chocolates Lacasa introduce también un nuevo diseño, con un envase cuadrado y un interior redondo.

Eva Arguiñano ha visitado las instalaciones que Chocolates Lacasa tiene en Utebo (Zaragoza). Afirma que, para decidirse a establecer esta relación profesional con esta firma aragonesa, valoró que “Lacasa es sinónimo de chocolate y ése fue exactamente el olor que me vino a la mente antes de meterme en harina”.

Los sabores desarrollados son (con las reflexiones de Eva Arguiñano) los siguientes:

– Turrón de praliné de plátano meloso con crujiente de galleta: “Este olor es el característico de mis habituales meriendas de  infancia: Plátano, galletas y chocolate. Un clásico transmitido de generación en generación que unido al chocolate negro de Lacasa ha dado como resultado este turrón”.

– Turrón de praliné de calabaza dulce con aire de jengibre y canela: “Este turrón es un guiño a Lacasa. La receta está basada en los gratos recuerdos que guardo de mis frecuentes viajes al Pirineo aragonés. Siempre a la vuelta hacíamos una parada obligatoria en una pequeña panadería de Jaca. Allí horneaban diferentes variedades de pan, pero mi favorito era el de calabaza con sal y canela. De la fusión de todas estas vivencias junto a las raíces de Lacasa, nace este turrón”.

– Turrón de praliné de frutos de invierno con fragancia de vainilla: “Los turrones me transportan al invierno, época del año muy agradecida a nivel culinario porque dispones de una amplia gama de frutos y frutas con los que preparar una original receta. Con el invierno llega la Navidad y con ella Lacasa se adentra en todos los hogares”.

El Grupo Lacasa es una empresa de origen familiar, fundada en 1852 en Jaca (Huesca) por Antonio Lacasa, cuya actividad se centró desde sus inicios en la producción de chocolate. Lacasa cuenta actualmente con cuatro fábricas en España (dos en Zaragoza, una en Toledo y otra en Oviedo), además de filiales en Portugal, Marruecos y Argentina.

28 de septiembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba