Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 22 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 22 de enero de 2022

Chocolates Lacasa lanza de cara a esta Navidad la colección Eva Arguiñano, con turrones de tres sabores basados en los recuerdos de la infancia y juventud de esta popular repostera. Los sabores son praliné de plátano, calabaza y frutos de invierno. Chocolates Lacasa introduce también un nuevo diseño, con un envase cuadrado y un interior redondo.

Eva Arguiñano ha visitado las instalaciones que Chocolates Lacasa tiene en Utebo (Zaragoza). Afirma que, para decidirse a establecer esta relación profesional con esta firma aragonesa, valoró que “Lacasa es sinónimo de chocolate y ése fue exactamente el olor que me vino a la mente antes de meterme en harina”.

Los sabores desarrollados son (con las reflexiones de Eva Arguiñano) los siguientes:

– Turrón de praliné de plátano meloso con crujiente de galleta: “Este olor es el característico de mis habituales meriendas de  infancia: Plátano, galletas y chocolate. Un clásico transmitido de generación en generación que unido al chocolate negro de Lacasa ha dado como resultado este turrón”.

– Turrón de praliné de calabaza dulce con aire de jengibre y canela: “Este turrón es un guiño a Lacasa. La receta está basada en los gratos recuerdos que guardo de mis frecuentes viajes al Pirineo aragonés. Siempre a la vuelta hacíamos una parada obligatoria en una pequeña panadería de Jaca. Allí horneaban diferentes variedades de pan, pero mi favorito era el de calabaza con sal y canela. De la fusión de todas estas vivencias junto a las raíces de Lacasa, nace este turrón”.

– Turrón de praliné de frutos de invierno con fragancia de vainilla: “Los turrones me transportan al invierno, época del año muy agradecida a nivel culinario porque dispones de una amplia gama de frutos y frutas con los que preparar una original receta. Con el invierno llega la Navidad y con ella Lacasa se adentra en todos los hogares”.

El Grupo Lacasa es una empresa de origen familiar, fundada en 1852 en Jaca (Huesca) por Antonio Lacasa, cuya actividad se centró desde sus inicios en la producción de chocolate. Lacasa cuenta actualmente con cuatro fábricas en España (dos en Zaragoza, una en Toledo y otra en Oviedo), además de filiales en Portugal, Marruecos y Argentina.

28 de septiembre de 2021

Otras noticias

UPA Aragón se manifiesta este domingo en Madrid por un mundo rural vivo y una agricultura y ganadería familiar

UPA Aragón recuerda que participará este domingo, 23 de enero, en la manifestación que tendrá lugar en Madrid bajo el lema “Por un medio rural vivo. En defensa de la agricultura y ganadería familiar”. Esta organización profesional agraria resume su tabla reivindicativa en los siguientes términos: “Necesidad de establecer un plan de choque ante el incremento de los costes de producción, la aplicación a rajatabla de la Ley de Cadena para garantizar precios justos, una PAC basada en la agricultura y ganadería familiar y con más apoyos para jóvenes y mujeres rurales, la reducción de las tarifas eléctricas y el mantenimiento y recuperación de servicios en los pueblos”.

La manifestación está convocada por unas doscientas plataformas, asociaciones y colectivos vinculados con el medio rural. El objetivo es “pedir respeto y progreso para los pueblos”. La convocatoria es a las 11:00 horas en la plaza de San Juan de la Cruz. Allí se leerán varios manifiestos. El recorrido será de unos cuatro kilómetros y finalizará en la zona de Atocha, en torno a las 16:00 horas.

José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón, señala que “la agricultura y ganadería familiar es la base de la economía rural, por lo que es necesario proteger este modelo por encima de todo; vivir en un pueblo no significar ser ciudadano de segunda”. Reivindica “derechos y calidad de vida para todas las personas que apuestan por un proyecto vital ligado al medio rural, sean ganaderos, agricultores, emprendedores o profesionales de cualquier otro sector”.

21 de enero de 2022 |
Ir a Arriba