Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

La firma aragonesa Chocolates Lacasa crea la colección de turrones Eva Arguiñano

Chocolates Lacasa lanza de cara a esta Navidad la colección Eva Arguiñano, con turrones de tres sabores basados en los recuerdos de la infancia y juventud de esta popular repostera. Los sabores son praliné de plátano, calabaza y frutos de invierno. Chocolates Lacasa introduce también un nuevo diseño, con un envase cuadrado y un interior redondo.

Eva Arguiñano ha visitado las instalaciones que Chocolates Lacasa tiene en Utebo (Zaragoza). Afirma que, para decidirse a establecer esta relación profesional con esta firma aragonesa, valoró que “Lacasa es sinónimo de chocolate y ése fue exactamente el olor que me vino a la mente antes de meterme en harina”.

Los sabores desarrollados son (con las reflexiones de Eva Arguiñano) los siguientes:

– Turrón de praliné de plátano meloso con crujiente de galleta: “Este olor es el característico de mis habituales meriendas de  infancia: Plátano, galletas y chocolate. Un clásico transmitido de generación en generación que unido al chocolate negro de Lacasa ha dado como resultado este turrón”.

– Turrón de praliné de calabaza dulce con aire de jengibre y canela: “Este turrón es un guiño a Lacasa. La receta está basada en los gratos recuerdos que guardo de mis frecuentes viajes al Pirineo aragonés. Siempre a la vuelta hacíamos una parada obligatoria en una pequeña panadería de Jaca. Allí horneaban diferentes variedades de pan, pero mi favorito era el de calabaza con sal y canela. De la fusión de todas estas vivencias junto a las raíces de Lacasa, nace este turrón”.

– Turrón de praliné de frutos de invierno con fragancia de vainilla: “Los turrones me transportan al invierno, época del año muy agradecida a nivel culinario porque dispones de una amplia gama de frutos y frutas con los que preparar una original receta. Con el invierno llega la Navidad y con ella Lacasa se adentra en todos los hogares”.

El Grupo Lacasa es una empresa de origen familiar, fundada en 1852 en Jaca (Huesca) por Antonio Lacasa, cuya actividad se centró desde sus inicios en la producción de chocolate. Lacasa cuenta actualmente con cuatro fábricas en España (dos en Zaragoza, una en Toledo y otra en Oviedo), además de filiales en Portugal, Marruecos y Argentina.

28 de septiembre de 2021

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba