La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) celebra estos días una misión de exportadores en Vietnam. Once empresas españolas del sector visitan este país asiático para participar en diferentes actividades promocionales, con el fin de impulsar las oportunidades de los productos españoles en este mercado.
Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, señala que “las misiones de exportadores y las actividades de refuerzo nos permiten conocer los mercados de primera mano y explorar en el propio terreno cuáles son los principales intereses de otro tipo de consumidor que no es el nacional; así, las empresas pueden aprender qué se demanda fuera de nuestras fronteras, lo cual supone un gran valor para aquellas industrias que quieren emprender y consolidar su actividad exterior en mercados terceros y fortalecer así su posición internacional”.
Las exportaciones de alimentos y bebidas a Vietnam superaron en 2022 los ochenta y cinco millones de euros, lo que supuso un crecimiento de casi el veintinueve por ciento respecto al ejercicio anterior.
Las compañías participantes en esta acción promocional son Acesur, Bioterra, Campofrío, CAPSA Food, Foobespain, Grupo Helios, Guijuelo Gourmet, Ibéricos Torreón, ICP del Grupo Vall Companys, Mueloliva y Vicente Gandía.
Otras noticias
Proyecto LEGUMINOSE: “El cultivo intercalado de cereales y leguminosas puede reducir las necesidades de fertilización en nitrógeno”
El proyecto europeo LEGUMINOSE, en el que participa UPA, ha alcanzado el ecuador de sus trabajos. Ha celebrado una asamblea en Sumperk (Chequia) para debatir sobre las primeras conclusiones. Una de ellas dice que “las leguminosas ofrecen posibilidades como cultivo-servicio para reducir las necesidades de fertilización en nitrógeno”.
Ello se presenta como “algo fundamental, tanto por el ahorro en costes para la producción de cereales como ante las limitaciones que algunos agricultores tienen, al estar situada su explotación en una zona catalogada como vulnerable”.
Los trabajos del proyecto LEGUMINOSE van a continuar en esta campaña. En estos momentos se están sembrando las parcelas de ensayo. Se mantiene la participación de los agricultores del año pasado, a los que se suman tres nuevas localizaciones —dos en Aragón y otra en la Comunidad de Madrid—. En esta nueva campaña, el proyecto contará con dieciséis localizaciones diferentes en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.