Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Inaugurado el Centro de Excelencia de AB Neo Fraga, instalado en Ballobar

La localidad altoaragonesa de Ballobar acoge el Centro de Excelencia de AB Neo Fraga, que ha sido inaugurado este miércoles, 26 de octubre, con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. La citada empresa de nutrición de lechones comenzará su actividad en este Centro de Excelencia a principios de noviembre. Las instalaciones han supuesto una inversión de 2,3 millones de euros para un proyecto que empezó en 2020, cuando la empresa adquirió el terreno. Joaquín Olona ha dicho que “la apuesta por la I+D+i, la sostenibilidad y el bienestar animal han convertido al sector porcino aragonés en un referente mundial”. El consejero ha añadido: “En los últimos años, Aragón ha sido capaz de liderar el sector, tecnológica y comercialmente, tanto a escala nacional como internacional, gracias a su elevada competitividad, basada en una continua apuesta por la innovación cimentada en el conocimiento y desde el medio rural”.

26 de octubre de 2022

Otras noticias

ADEFO Cinco Villas presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios de esta comarca

El grupo de acción local ADEFO Cinco Villas, en colaboración con el proyecto “Por Aragón en tu mesa”, presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios. Está disponible en la web de La Despensa de las Cinco Villas. Es un material on line con el que se espera “mejorar la presencia del producto local en catálogos de tiendas y distribuidores”.

La guía está compuesta por más de veinte fichas de productores por categorías de alimentos, con datos como contacto, descripción de la empresa, productos que vende, formatos disponibles y puntos de venta. Cada productor dispone de su ficha particular para promocionar sus productos en redes sociales y ferias. El diseño de estas fichas en formato on line permite al usuario acceder con un solo click a la web, redes sociales, tienda on line e incluso whatsapp de cada uno de los productores.

Forman parte de este catálogo productos como arroz, aceite de oliva, nueces, miel, repostería, jamón, vinos, harina ecológica, la trufa, quesos, patés vegetales, escabechados y gominolas de licor. Con la difusión de este catálogo se espera “reforzar el vínculo entre productores y compradores profesionales, incentivando así el consumo local”. Los colectivos citados inciden en el mensaje “Consume local. Es bueno para ti, es bueno para todos”.

30 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba